Fortinet: México el país que registró más intentos de ciberataques en la región

Fortinet, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, compartió algunos datos recopilados en la primera mitad de 2022 por FortiGuard Labs, su laboratorio de inteligencia de amenazas, entre ellos destaca que México sufrió alrededor de 85 millardos de intentos de ciberataques, lo que representa un incremento del 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Fortinet: México el país que registró más intentos de ciberataques en la región
Imagen de AltumCode 

México se convirtió en el país más atacado en América Latina, seguido de Brasil con 31.5 millardos de intentos de ciberataques, y el tercer país más atacado fue Colombia con 6.3 millardos. En total, la región de Latinoamérica y el Caribe sufrió 137 millardos, lo que significó un incremento del 50% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Asimismo, Fortinet dio a conocer que México fue el país con mayor actividad de distribución de ransomwareen el periodo con más de 18 000 detecciones, seguido de Colombia con 17 000 y Costa Rica con 14 000. Los siguientes países de la región en la lista son Perú, Argentina y Brasil. 

“Estamos viendo un crecimiento en las variantes de ransomware, con diferentes actores maliciosos y grupos de ciberdelincuentes internacionales que afectan a empresas de todas las industrias, gobiernos e incluso economías enteras. Además del mayor uso de Ransomware-as-a-Service (RaaS) – donde los creadores de ransomware lo entregan a terceros a cambio de un pago mensual o una parte de las ganancias obtenidas –, hemos observado que algunos actores de ransomware ofrecen a sus víctimas Servicio de soporte técnico 24/7 para agilizar el pago del rescate y la restauración de sistemas o datos encriptados”, dijo Arturo Torres, estratega de Ciberseguridad de FortiGuard Labs para América Latina y el Caribe.

Fortinet compartió el método para obtener estos datos: la compañía monitorea continuamente la superficie de ataque en América Latina y el Caribe y, con más del 60% de la cantidad de dispositivos de seguridad empresarial implementados en la región, obtine una visibilidad. Además, se suman alianzas con entidades de la industria y agencias de seguridad para compartir información, lo que incrementa el acceso a inteligencia de amenzas. 

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022