Celebran la décimo primera vendimia en Cuna de Tierra

El vino mexicano sigue de fiesta, esta vez en el periodo de vendimias; Cuna de Tierra, vitivinícola mexicana ubicada en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, celebró este 27 de agosto la décimo primera edición de La Vendimia.

Vendimia

Las vendimias son fiestas tradicionales que se caracterizan por la celebración de la nueva cosecha; con la presencia de más de 1,100 invitados, Cuna de Tierra llevó a cabo un evento en el que se ofreció un menú, barra libre, música y la muy tradicional pisa de uvas; además hubo diferentes experiencias culinarias como catas de carnes curadas, sushi y chocolate, acompañados de vino de la casa.

Galardonados con 84 medallas en diversos concursos internacionales, Cuna de Tierra Tuvimos la oportunidad de conversar con Ricardo Vega, dueño del Vinedo, quien nos confirmó que este año ya se cosechó la uva Malbec y dio a conocer que este año ha pasado la estafeta a su hijo Ignacio Vega, dueño, organizador y coordinador de la Vendimia de este año.

Ignacio explicó que este evento conlleva una gran responsabilidad, porque no solo se trata de la tradicional vendimia, si no que están contribuyendo a reactivar el turismo en la región.


"Esta es la 11va edición, perdimos el año 2020 por la pandemia: es un evento que combina la industra vinícola, el aspecto, artístico, gastronómico y musical. Nos encanta recibir a personas de todo México, este año tuvimos 1,000 asistentes, que son creyentes de la industria vinícola en México"


Ignacio Vega también remarcó que Cuna de Tierra ha destacado en el Concurso Mundial de Bruselas y en Bacus, en España, por lo que continuarán esforzándose por impulsar la cultura vitivinícola del estado.
 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5