Youtube: creadores de contenido podrán monetizar videos en formato 'Shorts'

Durante el evento “Made on Youtube”, Susan Wojcicki, CEO de Youtube, y su equipo presentaron una expansión en el sistema de monetización: Youtube Partner Program (YPP), que permitirá a los creadores de contenido obtener ingresos a través de videos en formato vertical, también conocidos como ‘Shorts’.

Youtube: creadores de contenido podrán monetizar videos en formato ´Shorts’
Imagen de Alexander Shatov

También se dio a conocer que, a partir de principios de 2023, los creadores centrados en ‘Shorts’ que tengan más de 1000 suscriptores y 10 millones de vistas durante 90 días, podrán postularse para YPP.

Youtube dio a conocer que habrá un modelo único de reparto de ingresos para Shorts, ya que los anuncios se ejecutan entre videos en el Feed de Shorts. Cada mes, los ingresos por anuncios se sumarán y la plataforma otorgará el 45% de los ingresos publicitarios a los creadores, porcentaje que será distribuido en función de su participación en el total de visualizaciones de Shorts.

“El YouTube Partner Program fue revolucionario cuando lo lanzamos en 2007, y sigue siéndolo hoy. Durante los últimos tres años, YouTube ha pagado a creadores, artistas y empresas de medios más de US$50 millardos, los cuales han cambiado la vida de creadores de todo el mundo y habilitó nuevas voces e historias que contar. Pero aún no hemos terminado. Cuando presentamos el YouTube Partner Program, hicimos una gran apuesta: solo tenemos éxito cuando nuestros creadores tienen éxito. Y hoy, nos estamos duplicando. Presentamos el siguiente capítulo sobre cómo recompensamos la creatividad en nuestra plataforma al ampliar el acceso a nuestro YouTube Partner Program”, dijo Susan Wojcicki, CEO de YouTube

Youtube confirmó este nuevo sistema de monetización, en un contexto en el que diariamente se registran más de 30 millardos de visualizaciones y se supera la cifra de 1.5 millardos de usuarios registrados en el mes.

Asimismo, Youtube presentó Creator Music, plataforma que ayudará a los creadores de contenido a acceder a un catálogo de música para usarla en sus videos, al tiempo que proporciona a los artistas y titulares de derechos musicales una nueva fuente de ingresos por su música.    

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5