76% de los mexicanos comprarán algún producto para el Mundial de Catar 2022

Se acerca uno de los eventos deportivos más esperados por los aficionados al futbol: la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. A dos meses de que inicie el certamen, las personas ya se están preparando para apoyar a sus selecciones preferidas y el comercio electrónico se está convirtiendo en un aliado importante tanto para las marcas como para los consumidores. 

76% de los mexicanos comprarán algún producto para el Mundial de Catar 2022
Imagen de Mercado Libre

De acuerdo con estudio realizado por Mercado Ads, la herramienta de publicidad de Mercado Libre, y la consultora Ipsos, se espera que el 73% de los mexicanos vean partidos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Asimismo, se dio a conocer que el 76% de los mexicanos comprarán algún producto relacionado con el certamen y 6 de cada 10 usuarios de artículos deportivos pretenden comprar el jersey de la Selección nacional de México. 

Otro de los hallazgos de Mercado Ads e Ipsos es cómo apoyarán a México. El 25% apoyarán desde un bar o restaurante, 15% en el trabajo y 96% en sus casas. Por ello, los aficionados están buscando que sus hogares se conviertan en el recinto mejor equipado: 

  • El 56% planea comprar algún electrodoméstico, entre los que destacan parrillas, palomeras, microondas y freidoras de aire. 
  • El 43% pretende renovar su TV o sistema de audio. Las pantallas preferidas son las de más de 50pulgadas. Desde 2021 ha incrementado la demanda de televisores premium, ya que crecieron 15veces entre enero y diciembre. 
  • Los complementos son importantes. Por cada televisor vendido durante 2021, se compraron cuatro dispositivos de streaming y dos bocinas y/o barras de sonido, tendencia que se estima continúe. 
  • En cuanto a artículos de fiesta y decoración: el 77% comprará una bandera, 71% vasos, platos, cubiertos y manteles desechables, el 60% cornetas y silbatos. El 53% decorará sus hogares con globos, confeti y posters. 

En cuanto a bebidas y alimentos, estos es lo que los mexicanos planean comprar: 

  • 70% de los mexicanos comprarán productos de esta categoría, siendo las cervezas y refrescos los favoritos. Las botanas más populares serán papas fritas, palomitas, nachos y cacahuates. 
  • 7 de cada 10 aficionados comprarán alimentos y bebidas en cada juego para disfrutar y apoyar a México. 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5