Fortinet lanza un servicio de concientización y capacitación en ciberseguridad

Fortinet, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, lanzó el servicio de concientización y capacitación de ciberseguridad, que tiene el objetivo de ayudar a las empresas a proteger su postura de seguridad mediante el avance de habilidades y el conocimiento en la materia de sus empleados. 

Fortinet lanza un servicio de concientización y capacitación en ciberseguridad
Imagen de Glenn Carstens-Peters

Un estudio realizado por la compañía reveló que el 73% de las organizaciones tuvieron al menos una intrusión o violación que puede atribuirse a una brecha de habilidades de ciberseguridad. Por ello, la compañía lanzó este nuevo servicio.

Fortinet compartió todo lo que proporciona el servicio de concientización y capacitación en ciberseguridad:

  • Plan de estudios del Instituto de Entrenamiento de Fortinet: el servicio está diseñado por este instituto, el cual brinda certificación y capacitación en seguridad cibernética. Y ayudará a las organizaciones a educar a los usuarios de la región sobre la importancia de la vigilancia contra las ciberamenazas, así como reconocer y evitar ser víctima de uno de ellos. 
  • Alineación con pautas NIST 800-50 y NIST 800-16: El servicio está alineado con las pautas del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), las cuales brindan capacitación y conciencia en temas como seguridad de la información, privacidad de los datos, seguridad física, protección con contraseña y seguridad en internet. 
  • Capacitación alimentada con inteligencia de amenazas: Asimismo, el servicio brinda capacitación informada sobre los desarrollos observados en todo el panorama de amenazas, El curso incorpora conocimientos sobre cómo capacitar a empleados de las amenazas actuales y cómo evitar que sean víctimas. Para esto último, Fortinet aprovechará la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs.

"Fortinet se compromete a mantener seguras a las organizaciones a través de nuestra tecnología líder en la industria y nuestro galardonado plan de estudios de capacitación y certificaciones. Diseñado por el Instituto de Entrenamiento de Fortinet, hoy presentamos el nuevo Programa de Concientización y Capacitación en Ciberseguridad, que ofrece a cualquier organización la capacidad de proteger sus activos digitales críticos contra las ciberamenazas, mediante la creación de conciencia sobre la ciberseguridad entre los empleados. Este servicio está exclusivamente alimentado con la información de inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs de Fortinet para que los empleados aprendan y se mantengan al día con los últimos métodos de ciberataque", dijo John Maddison, VP ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet. 

Version Digital NEO

NEO 279 McCann Health Para Mexico y Latam, Tendencias MKT digital 2023

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5