Nueva herramienta de compra de medios: LATMS

En entrevista con Valentín Bueno, CEO de Latcom, el especialista dio a conocer algunas de las características de su mieva herramienta LATMS: "nuestro marketplace, desarrollado en alianza con TDT, especialistas en digitalización y automatización de procesos comerciales y operativos, se caracteriza por reunir nueve billones de datos de audiencias obtenidos a través de censos, flujos de tráfico, áreas administrativas, estructuras de edad y sexo, densidad poblacional y puntos de interés para segmentar por género, rango etario, dispositivos, marcas que consumen, lugar de residencia, ciudades que visitaron y construir los recorridos reales que realizan en 100 millones de puntos de interés en el mundo -136 países y 2.500 ciudades-. En este tiempo hemos trabajado para las marcas más importantes del mundo, conformando la red de medios más grande a nivel global. Celebramos el lanzamiento de nuestra herramienta que le hace honor a nuestro nuevo lema ‘todo lo que hacemos en una plataforma’, poniendo nuestra expertise y la más sofisticada tecnología al alcance del mundo en un solo click"

Celu
Imagen: cortesía Latcom

"Los datos están anonimizados y la herramienta no comparte datos privados de las personas como mail, teléfono, domicilio, edad exacta, sino que sólo se dispone de un id que perfila, pero no obtiene datos identificatorios, respetando el anonimato, obteniendo datos que colaboran a perfilar sin invadir en absoluto la privacidad"

El vocero comentó que tienen acuerdos estratégicos en Marketing de todo el mundo. "Esto nos permite ofrecer el mejor mix según el objetivo de campaña, porque tenemos a disposición soportes en Outdoor, Indoor, Digital, Medios de Transporte, Mobile y Cines en las principales ciudades con alcance en toda la región"

“El LATMS es una herramienta que complementa el servicio integral que brindamos en Latcom. Si bien puede funcionar de manera independiente, nuestros 15 años de expertise nos permiten nutrirla con todo el know how de nuestros equipos comerciales y de operaciones, para lograr los mejores resultados de campaña.

“Además, tenemos la capacidad de brindar información en tiempo real sobre la implementación en cada soporte de la campaña y reportes parciales que permiten ajustar targets y creatividades, de acuerdo con los resultados, asegurando agilidad en los tiempos.

“En LATMS garantizamos nuestro expertise global construido en todos estos años, con una cartera amplia de clientes a la que le brindamos soluciones para diferentes productos y servicios dirigidos a diferentes audiencias.

“Latcom Media Services es un marketplace gestionado por un equipo que cuenta con 24 oficinas alrededor del mundo, con 200 especialistas en operaciones y teams comerciales que actualizan permanentemente la información. Agencias y anunciantes pueden acceder, por intermedio de profesionales de nuestra empresa, o de manera personal y remota, a toda la información, ya que ingresando un brief pueden obtener una planificación optimizada y todos los beneficios que acabamos de detallar en la respuesta anterior. Además de presentar datos de audiencias, mapas con los principales soportes en todo el mundo, indicadores como OTS´s (Opportunity to see), bonificaciones recibidas, inversión total de la campaña, reportes MOOH.

 

Pese a la recesión global, el CEO se mostró optimista: "El sector se encuentra en recuperación y está en un momento de clara expansión.

Las perspectivas del OOH para este año son más que optimistas. Según un estudio de Magna / Mediabrands, el mercado publicitario de México se posicionará como el segundo mayor mercado publicitario en América Latina para fines de 2022 y alcanzará los 108 mil millones de pesos mexicanos. Además, se prevé que las ventas publicitarias en OOH impulsen el crecimiento lineal +8%, respectivamente. Las proyecciones para el DOOH también son positivas. Sobre todo, si se toma en cuenta que el segmento fue el que más se expandió dentro de la oferta de medios digitales el año pasado.

"En Latcom tenemos más de 15 años de experiencia en el trading de medios global, y trabajamos con grandes anunciantes como Coca Cola, McDonald's, Toyota, LG y Disney, y sabemos que el DOOH puede ofrecer múltiples diferenciales que aportan valor agregado a la estrategia de las marcas. Nuestro objetivo es seguir construyendo en los mercados donde venimos activos, como es el caso de México, junto a grandes de marcas en una amplia cantidad de categorías. Por ejemplo, trabajamos con Disney en el segmento del Entretenimiento, con Playstation en Tecnología, con Chedraui en Retail; en el rubro de las Apps, proveemos servicio a Rappi, Duolingo, y en Diseño y Tech, junto a Wework, clientes de Turismo como American Airlines y en Consumo Masivo, junto a la marca Ganador. A todos nuestros clientes, les brindamos las últimas herramientas y nuestro mejor servicio. Queremos seguir consolidando nuestra presencia en el mercado europeo con proyección al mercado asiático en donde tenemos planeado afianzarnos en el corto plazo.

Finalmente, el vocero concluyó: Queremos agregar que estamos muy contentos de habernos anticipado a las necesidades de anunciantes y agencias con el lanzamiento de de esta potente plataforma, única por sus características en el mercado, que tiene como objetivo una gestión eficiente de campañas out of home, digital y programmatic, y todos los soportes tradicionales, que hoy siguen representando más del 80% de la oferta de medios; concentrando todos los procesos de planeamiento, control y reporte de campañas publicitarias en cualquier formato”.

 

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022