Ser jurado en Effie Awards

Platicamos con Tatiana Vela, Head of Marketing LARN Whirlpool sobre su experiencia como jurado, Tatiana nos comentó que el comité de Effie Award se encarga de garantizar la legitimidad de las fuentes de información narradas en cada caso, además de darle un peso crucial al tema de la efectividad.

Tatiana Vela
Tatiana Vela. Imagen: cortesía Effie

                                                                                                                   

“Hay una ponderación establecida para el contexto, estrategia, dando vida a la idea, resultados: esto es para hacer una evaluación total asertiva”

Tatiana comenta que es la primera vez en que participa como jurado en este certamen y relató:

“En mi salón de evaluación hubo muy buena discusión con diferentes perspectivas y muy buenos diálogos de valor para una realizar una evaluación objetiva y efectiva.

“En algunos casos el objetivo de negocio o la contribución total no era tan ambiciosa como debería para poder participar en un certamen como Effie. Es relevante ser más claros en la narrativa del caso, cuidar mucho desde el contexto, ejecución de la idea, hasta los resultados, que haya coherencia y consistencia”, recomendó

Finalmente Tatiana sugirió ingresar realmente casos que hayan causado una disrupción o reto uy cuidar la "narrativa" ligada a la contribución a total negocio y tener claro el impacto. “Debemos retarnos cada vez más para construir, ser impactantes y proponer soluciones novedosas. Es necesario ser muy cuidadosos con los videos que son solo para demostración de lo que en realidad sucedió, no para causar una persuasión”, concluye.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5