Google: 31% de los mexicanos incrementarán su presupuesto para viajar

El 2022 se ha convertido en el año para retomar los viajes que fueron pospuestos o cancelados por la pandemia de la COVID-19. Para conocer cuáles son las expectativas de los viajeros mexicanos y sus necesidades, Google realizó un estudio y comparte algunos insights de valor para quienes trabajan en este sector.

Google: 31% de los mexicanos incrementarán su presupuesto para el próximo viaje
Imagen de L.Filipe C.Sousa 

En el marco del Día Mundial del TurismoGoogle comparte que al menos el 31% de los mexicanos pretende aumentar su presupuesto de viajes con relación a los últimos dos años, lo que significa que están dispuestos a disfrutar de lo que no pudieron en el pasado reciente. 

También dio a conocer que de cada 10 mexicanos viajarán por placer u ocio, lo que muestra que las personas están dispuestas a volver a gozar las actividades turísticas.

Aunque las personas buscan experiencias placenteras, no suelen planear sus viajes con mucho tiempo de anticipación, ya que aún existe incertidumbre con relación a las políticas de viaje por parte de hoteles, aerolíneas y destinos. Por ello, la mayoría de los viajeros mexicanos preparan sus vacaciones entre una semana y un mes antes. 

Por ello, una de las recomendaciones de Google a las empresas de este sector es que ofrezcan paquetes de vuelo y alojamiento flexibles, para que los viajeros tengan la posibilidad de hacer cambios en sus reservas o cancelar con reembolso, así lograrán fidelizar a los clientes. 

Otro hallazgo importante es que los viajeros mexicanos se plantean como primera opción viajar en avión, si encuentran los boletos en tarifas accesibles, con descuentos y/o promociones significativas. 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5