Regresa HOT TRAVEL, campaña de venta online enfocada en viajes

Del 13 al 17 de octubre de 2022 se llevará a cabo la cuarta edición de HOT TRAVEL, campaña de venta online enfocada en la categoría de viajes, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que tiene el objetivo de promover las ventas en línea de viajes, productos y servicios turísticos. 

Regresa HOT TRAVEL, campaña de venta online enfocada en viajes
Imagen de JESHOOTS.COM

De acuerdo con el Estudio de Expectativas de HOT TRAVEL 2022, elaborado por la AMVO en colaboración Google y Similarweb, la categoría de Viajes y Transporte se ubica entre los servicios preferidos para comprar en línea (64%) y este año la tendencia de búsquedas sobre viajes va al alza, ya que las personas lo consideran un gasto prioritario de cara a fin de año. 

Uno de los hallazgos más relevantes del estudio es que los viajes son percibidos como un gasto más importante que categorías como indumentaria y calzado, belleza y cuidado personal o electrodomésticos. Y el 89% de los viajeros elegirián destinos nacionales, ya sea en playa, campo o ciudad.

Además, 3 de cada 10 compradores planean realizar un viaje en esta temporada del año, de los cuales el 33% planea sus viajes con poco tiempo de anticipación y el 38% con hasta seis meses de anticipación. 

Otro de los hallazgos relevantes del estudio es que 6 de cada 10 viajeros mexicanos se esperan a un evento de descuentos como HOT TRAVEL para comprar todo lo relacionado a su viaje. 

Lo principales servicios o productos que adquieren los viajeros en línea son: alojamiento (25%) y paquetes (19%). La mitad de los viajeros buscarán experiencias sin lujos, pero cómodas y el tiempo de alojamiento que despierta más interés son los hoteles todo incluido (35%) y el avión se posiciona como el medio de transporte preferido (39%). 

Este tipo de campañas son fundamentales para la reactivación del turismo. En la edición 2021 de HOT TRAVEL se registraron ventas por MN$848 millones, generando más de 150,000 órdenes de compra, con un ticket promedio de MN$5,196. 

Algunas de las empresas que paqrticiparán en la cuarta edición de HOT TRAVEL son: PriceTravel, Aeroméxico, Coppel Viajes, Samsonite, Despegar, BestDay, EXPEDIA, Hertz, NexusTours, Senda, Primera Plus, Tesoro Resorts, Barceló, VivaAerobus, Sally Beauty, Guadalajara Plaza Hoteles & Suites, Mundo Imperial, Viajes Liverpool, Decameron, MAS RENT A CAR, Estrella Roja, Viajes El Corte Inglés México, Volaris, AVIS, Barceló PriceTravel Holding, Segurviajes, Ya Vas. Con el apoyo de sponsors de servicios financieros: Kueski Pay y Citibanamex.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5