¿Por qué los anunciantes consideran único al contenido de YouTube?

Según los estudios Matched Panel Analysis (MPA) de Nielsen que YouTube ha realizado hasta la fecha en México, del 79% de las campañas que generaron un lift significativo, el lift promedio de ventas offline fue del 4.69%

 

 

MPA
Da click en la imagen para conocer más.

Esto, por supuesto, es el resultado de la receptividad que los usuarios demuestran hacia la plataforma. De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Ipsos, el 83% de la audiencia de videos en línea de México declaró que la publicidad en videos de YouTube los hace más proclives a considerar una marca en un producto. ¿Por qué ocurre eso?

En los últimos tres años los patrones de consumo de contenidos ha cambiado de forma significativa: el video fue nuestra principal compañía en los días del encierro pandémico en todos sus formatos: corto, largo, en vivo, compartido. El video y las librerías de contenido ligadas al algoritmo nos mantuvieron en contacto con todo lo que amamos.

De hecho, para los consumidores, la liga no solo viene de lo novedoso: también de lo nostálgico. Hay un regreso de los contenidos que disfrutamos como si fuera "comida confortable", algo equivalente ocurre con los contenidos en video que tienen referencias familiares.

Otro nicho de video que nos acompaña siempre y que ya forma parte de nuestra vida es el video que nos resuelve cosas del día a día: cómo preparar algún platillo, manejar una composta casera o hacer alguna reparación doméstica a bajo costo.

Hoy la creatividad es el factor clave para el Retorno de la Inversión y YouTube la plataforma ideal para mostrarla. Los datos, herramientas y metodologías de YouTube permiten ofrecer contenidos que sean significativos en términos de relevancia, experiencia sensorial y resonancia emocional.

Hoy la visión colaborativa entre la plataforma, la marca y la agencia creativa se vuelve más relevante que nunca. Una vez equipadas con la visión sobre la mejor manera de abordar a la audiencia, se puede desbloquear el potencial del formato para conectar con las audiencias de YouTube.

Conoce más sobre esta y más ideas aquí.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5