Citrix: Inflación, una de las principales barreras para la innovación

Citrix, compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas, realizó el estudio Inversión en innovación vs. Inflación en 10 países diferentes, incluido México. Entre los principales hallazgos destacan que, para el 61% de las organizaciones del país, la inflción es la mayor barrera para impulsar proyectos de innovación y en segundo lugar la incertidumbre del mercado (49%). 

Citrix: Inflación, una de las principales barreras para la innovación
Imagen de Citrix

Otros hallzagos que reveló el informe es que el 79% de las organizaciones aumentarán sus presupestos para la inversión en tecnología, ya que la consideran fundamental para aumentar la competitividad y asegurar el crecimiento del negocio en la era digital. 

Asimismo, se dio a conocer que el 58% de las organizaciones consideran que el impacto previsto de la inflación ha propiciado incrementar las inversiones en tecnología para apoyar el trabajo a distancia e híbrido, ya que el 43% aseguran que necesitan ser flexibles para atraer y retener al talento.

"Las empresas están navegando por variables empresariales que pueden cambiar el rumbo de sus negocios como la inflación, mayor digitalización de los clientes, incertidumbre, más ciberataques…y para lograr superarlas y al mismo tiempo aumentar sus ventajas competitivas, los líderes están reimaginando su formas de operar y sus modelos de negocio para impulsar innovaciones que les permitan conocer y atender las expectativas de sus clientes presentes y futuros, al mismo tiempo que aumentan la productividad con tecnologías enfocadas a la experiencia de los colaboradores”dijo Jose Luís Martínez, managing director de Citrix México.

El estudio también reveló cuáles son las prioridades de inversión de las organizaciones: el 50% priorizarán inversiones en seguridad (tanto para hardware como para operaciones de TI), el 33% lo harán para reforzar la ciberseguridad ante riesgos y ataques basados en software, el 56% invertirá en tecnologías e iniciativas digitales para mejorar la experiencia de empleados y el 33% invertirá en soluciones de migración a la nube. 

Según el estudio, el 94% de las compañías mexicanas están implementando algún proyecto de transformación digital, pero el 67% considera que se están enfrentando con la complejidad de TI como el factor que tiene mayor impacto en el trayecto de su transformación digital, seguido por las necesidades empresariales cambiantes (60%) y la situación económica. 

"La pandemia cambió los hábitos de consumo -desde el aprendizaje virtual y la telemedicina hasta la banca en línea y los servicios de entrega de alimentos- que han desbloqueado nuevas e importantes fuentes de ingresos para las empresas. Para aprovecharlas, los líderes de TI están acelerando sus proyectos de transformación digital, invirtiendo en herramientas y procesos que soporten la agilidad, incluyendo los nuevos estilos de trabajo que permiten aumentar la creatividad del talento para ofrecer resultados diferentes e ideas transformadoras”, concluyó Jose Luís Martínez, Managing Director de Citrix México. 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5