Uber y Más Sueños A.C. presentan los Torneos Violeta 2023

Uber anunció una alianza con la asociación civil Más Sueños A.C. para expandir el proyecto Torneo Violeta en 2023. Esta iniciativa combina un evento deportivo de fútbol, una jornada informativa y de salud, así como talleres y capacitaciones, dirigidos a mujeres de comunidades con altos índices de violencia, marginalidad y pobreza. Durante el próximo año, como parte de esta alianza con Uber, se llevarán a cabo tres torneos en localidades de Ecatepec, y otros municipios en el Estado de México.

Uber
Imagen: cortesía Uber y Más sueños

 


“El futbol femenil está buscando día a día romper los paradigmas de un deporte que ha sido definido por décadas por un acendrado machismo. Además es un deporte que implica una sociabilidad incluyente, participativa y comunitaria. Nos entusiasma esta alianza con Uber para llevar más lejos la convicción de que el fútbol puede ser una herramienta de paz y un espacio libre de violencia”

 

Perla Acosta, fundadora de Más Sueños A.C.


Desde el año 2019, esta asociación ha organizado 11 ediciones del Torneo Violeta, llegando a comunidades como San  Juan  Ixhuatepec en Tlalnepantla; San  Pedro Xalostoc en Ecatepec; Teotihuacan; las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero en CDMX;y Pachuca, Hidalgo. En cada torneo se realiza también una feria de información, en la que aproximadamente  30 asociaciones  civiles  ofrecen recursos  y material para las mujeres y sus familias, donde aprenden sobre derechos humanos, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como salud sexual y reproductiva, entre otros temas

 

Cada evento impacta directamente a alrededor de mil personas, incluyendo niñas, niños, adolescentes y mujeres trans.


“Gracias a la alianza que mantenemos desde hace cuatro años con la organización Fondo Semillas pudimos identificar esta coincidencia de objetivos y oportunidad de apoyar el admirable trabajo de la asociación Más Sueños. Así como la app de Uber promueve trayectos más seguros conjuntando tecnología, procesos robustos y campañas de educación, vemos en el Torneo Violeta una iniciativa integral e invaluable enfocada a  la construcción de espacios más seguros para las mujeres”

 

Cecilia Roman, gerente de comunicación de seguridad para Uber en México.


Durante el evento de presentación fue proyectado el corto documental Coyolxauhqui: Ser mujer en Ecatepec, producido por Más Sueños A.C. y en el que se muestra el impacto y valor de la iniciativa Torneo Violeta a partir  de testimonios de mujeres  ecatequepenses  que son activistas, luchadoras sociales, madres y deportistas.

 

Desde 2018 Uber apoya diversas iniciativas de la sociedad civil que actúan en los ámbitos más apremiantes y estratégicos: Fondo Semillas, que tiene como misión el apoyo y fortalecimiento de los derechos de las mujeres; el Instituto Igarapé, para construir la plataforma Eva que reúne datos públicos sobre violencia contra las mujeres; la Red Nacional de refugios facilitando miles del viajes para traslados de rescate de mujeres en riesgo a espacios seguros; y Fundación Origen,  que gestiona una línea de atención psicológica para socias conductoras y repartidoras que utilizan las apps de Uber y Uber Eats.

 

Estas iniciativas se suman al esfuerzo de Uber por promover un entorno más seguro para las mujeres en sus traslados con la aplicación, mediante robustos procesos de activación para nuevos socios conductores registrados en la app, campañas de sensibilización, soporte 24/7 e innovaciones tecnológicas como la opción para compartir el viaje con contactos de confianza; la detección de anomalías RideCheck ante cambio de ruta o parada inesperada; y la posibilidad de  grabar audios encriptados para registrar cualquier incidente durante el viaje.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5