¿Cómo evitar las estafas online en Black Friday?

Este 25 de noviembre se llevará cabo el Black Friday, evento en el que las personas pueden acceder a promociones y descuentos en artículos que les interesan. Con el objetivo de evitar que las personas se conviertan en víctimas de fraude, a través de las compras en línea, ESET, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, comparte algunos consejos.

¿Cómo evitar las estafas online en Black Friday?
Imagen de Dan Nelson 

  1. Poner atención en los mensajes entrantes sobre promociones: Para reconocer un fraude, es importante que los usuarios se fijen en el remitente del mensaje, el contexto y sobre todo analizar el enlace que se indica para acceder. Por ello, es recomendable verificar esta información de fuentes oficiales y legítimas, para estar más seguros antes de adquirir productos o servicios que se reciben por correos o mensajes.
  2. Conexión segura: ESET comparte que no todas las conexiones a internet son lo suficientemente seguras para realizar pagos en línea. Las redes WiFi-públicas tampoco son una opción para realizar transacciones. Una mejor alternativa es acceder a redes privadas y de confianza.  
  3. Verificar la URL: Para evitar caer en estafas, la dirección del sitio web debe verificarse cuidadosamente, ya que normalmente las páginas fraudulentas utilizan URL diferentes, pero similares.
  4. Estructura de la página: ESET recomienda prestar atención a los cambios en el funcionamiento y apariencia de los sitios, aunque intenten parecerse a los oficiales, algunos aspectos pueden delatar la acción fraudulenta de los estafadores.
  5. Utilizar tarjetas de crédito digitales o servicios de pago seguros: Lo más recomendable es realizar una compra online con tarjeta de crédito o a través de un servicio de pago online, ya que no implica el uso de dinero de la cuenta corriente.

“Siempre hay que tener cuidado con las ofertas, sobre todo en fechas como el Black Friday y el Cyber ​​Monday. Si surge una promoción que parece demasiado buena para ser verdad, es muy probable que sea falsa. Las principales formas de robo de información están relacionadas con técnicas como el phishing o el malware, que consisten en obtener información confidencial, como contraseñas o datos financieros. Siguiendo algunos consejos de seguridad, podemos reducir las posibilidades de caer en alguno de estos intentos de fraude”, dijo Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5