Media.Monks asciende a Luciana Haguiara como directora Creativa Ejecutiva para Brasil y América Latina

Media.Monks, la marca operativa unitaria de S4Capital plc, nombró a Luciana Haguiara como Directora Creativa Ejecutiva de Brasil y LATAM, a cargo de la supervisión de la creatividad en la región de América Latina. Luciana se unió a Media.Monks en 2020 como Directora Creativa Ejecutiva en Brasil y desde entonces ha sido responsable de la expansión del equipo creativo, llevando la visión innovadora de Media.Monks al mundo y aumentando la relación de clientes nuevos y existentes como Havaianas, Ambev y más.

Luciana
Imagen: cortesía Media.Monks

"Los mejores talentos creativos del mundo son latinoamericanos. Mi objetivo es mostrar el potencial que tiene Media.Monks al trabajar estos talentos de manera integrada para crear ideas innovadoras para nuestros clientes. Y cuando hablo de innovación, no se trata solo de tecnología, sino también de formas no formateadas que pueden ir desde campañas, hasta nuevos productos y servicios, siempre conectados con nuestros valores de diversidad, inclusión y sustentabilidad”, dice Luciana Haguiara.

Luciana estará al mando de los equipos creativos de la región encabezados por Marcela Ángeles, Francesco Vicenzi y Nicolás Pardo & Tomas Almuna en México; César Castaño y David Correa en Colombia; Paulo Yanaguizawa, Maria Albuquerque y Jun Okida en Brasil; y Pablo Vitale y Pablo Tajer en Argentina. Juntos, trabajan con marcas como YouTube, Netflix, Havaianas, Riot Games, Mercado Livre, Spotify, KFC, Aeroméxico, Samsung, entre otras, ayudándolas a ser más disruptivos en la intersección de creatividad, datos, medios y tecnología para impulsar el hipercrecimiento.

El movimiento llega en un momento de crecimiento para Media.Monks con nuevas oportunidades de negocios emergentes dentro de la región y la integración de equipos luego de una serie de adquisiciones en los últimos años. América Latina representa más de un tercio de la fuerza laboral global de más de 9000 personas de Media.Monks. Recientemente, S4Capital  anunció que los ingresos netos aumentaron más del 29 % en el tercer trimestre de 2022. La empresa continúa convirtiendo clientes a gran escala, y los ingresos promedio de los 50 clientes principales han crecido un 70 % año tras año. Solo este año, Media.Monks LATAM ha ganado más de 150 premios en los festivales más prestigiosos de la industria como Cannes Lions, Clio, Effie Awards, El Ojo de Iberoamérica, etc. y ha sido reconocida como la Mejor Agencia para Trabajar en México y Colombia por Scopen, así como Agencia IAB del Año en México, y Premio Jerry en Argentina.

“Tiene sentido que nuestro modelo integrado y nuestra visión tengan una mirada regional y consistencia en nuestro producto y entrega. Luciana ha demostrado ser la persona adecuada para liderar equipos creativos dentro de la región para perseguir esta visión. Nuestros clientes, principalmente en el mundo de la tecnología, están igualmente integrados y, por lo tanto, tomar esta decisión fue natural. Estoy seguro de que tendrá un impacto muy positivo en nuestro negocio”, destaca Ignacio Liaudat, Co fundador de Media.Monks.

Con más de 20 años de experiencia, en la década del 2000, Luciana pasó de ser una redactora “offline”  a una líder en lo digital cuando comenzó a seguir las tendencias en la intersección de la creatividad y la tecnología, impulsando la innovación en las campañas y proyectos que ha tocado. A lo largo de su carrera, Luciana ha ganado cientos de premios en festivales como Cannes Lions, ADC, Clio Awards, D&AD, entre otros, y tiene una de sus obras en la colección permanente del MoMA. Recientemente, fue nominada a un premio Caboré 2022 en la categoría Profesional Creativa.

También se ha desempeñado como presidenta del jurado de los festivales más prestigiosos de la industria: Cannes Lions, The One Show, D&AD, Clio, ADC Awards, El Ojo de Iberoamérica, FIAP y CCSP, entre otros. Además de presidir el Digital Craft en Cannes Lions este año, también fue nominada directora del programa “See It Be It Latam” del Festival Cannes Lions. Una líder consumada, Luciana completó el Programa de Liderazgo de Mujeres S4 en Berkeley Executive Education y es una activista ambiental certificada por el Entrenamiento del Cuerpo de Liderazgo de Realidad Climática, presidido por Al Gore.

Version Digital NEO

NEO 280 Asociaciones de la industria del marketing, tendencias en logistica - BCW haz que tu marca cante

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5