Telefónica Movistar México se une a la promoción del “Código de Ética para la prevención de la violencia digital contra las mujeres”

Telefónica Movistar México, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse el 25 de noviembre, se une a la difusión del “Código de Ética para la prevención de la violencia digital contra las mujeres”, impulsado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Foto: Pixabay
Imagen: Pixabay

Este Código de ética es una herramienta para promover el uso y consumo responsable, informado, sostenible, seguro y saludable del internet, telefonía celular, entre otros servicios de telecomunicaciones. Su propósito es difundir información sobre aquellas conductas, acciones y manifestaciones de violencia digital contra las mujeres, a fin de promover su prevención y eliminación.

“En Telefónica Movistar México estamos convencidos de que podemos lograr un cambio real en la protección y la promoción de los derechos de la mujer en el entorno digital, conscientes de que es necesario actuar de forma articulada y con una responsabilidad compartida desde todos los sectores. Somos conscientes de la problemática social que atraviesan miles de mujeres por violencia de género, por ello nos sumamos a la difusión del Código de Ética para construir una sociedad digital más humana, sostenible e inclusiva donde nadie se quede atrás”

Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista de Telefónica Movistar México.

De acuerdo con los últimos datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el “Módulo sobre Ciberacoso 2021”, son 42.3 millones las mexicanas de 12 años y más que utilizan internet. Del total de dichas mujeres, 9.6 millones (22.8%) fue víctima de alguna forma de ciberacoso, siendo el grupo de edad de 12 a 29 años (60%) el más afectado.

La difusión del “Código de ética para la prevención de la violencia digital contra las mujeres” refrenda el compromiso de Telefónica Movistar México por trabajar constantemente para extender el impacto positivo de la tecnología a todos los sectores de la sociedad, favoreciendo la inserción de la población en igualdad de oportunidades en el mundo digital de manera responsable, segura e inclusiva.

Con estas acciones, la operadora persiste en impactar positivamente a la sociedad mexicana al promover la autonomía, el potencial y los derechos de las mujeres, con la intención de mejorar sus oportunidades de desarrollo e inclusión a través de la tecnología.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5