¿Cómo viven las mexicanas la pasión por el futbol?

El miércoles 30 de noviembre, la Selección Nacional de México disputará su tercer partido de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en contra de Arabia Saudita. Aunque es complicado que el combinado tricolor se clasifique a la ronda de Octavos de Final, aún hay posibilidades. 

¿Cómo viven las mexicanas la pasión por el futbol?
Imagen de YouGov

Por ello, YouGov, compañía global de tecnología de análisis y datos de investigación en línea, realizó una encuesta a más de mil adultos para conocer la percepción sobre la Selección Nacional de México y los hábitos de consumo de las mujeres mexicanas. 

Algunos de los hallazgos más relevantes fueron que el 73% de las mujeres están algo o muy interesadas en el futbol. El 48% ha ido por los menos a un partido en el último año. Y 6 de cada 10 ve de forma habitual, al menos una vez al mes, el futbol por TV o una plataforma de video. 

Otro dato relevante de este estudio es que las mujeres confían más que los hombres que la Selección Nacional de México llegará al quinto partido (88% vs 82%). 

Además, el 34% de ellas dijeron haber comprado el jersey de su equipo favorito y el 30% el de la Selección Nacional de México. El 41% aseguró conocer a la marca que viste a la selección. En promedio 8 de cada 10 mexicanas reconocen a algunos de los principales patrocinadores del Mundial: Coca Cola (56%), AT&T (49%), Banorte (41%) y Visa (39%). Solo el 10% reconoce a todos los sponsors. 

“Sabemos de la pasión que existe por el fútbol,y cada 4 años es algo que envuelve no solo al mundo, sino a México en especial. En esta ocasión, quisimos voltear a un segmento que sabemos que vive con gran pasión este deporte y del que poco se habla: las mujeres mexicanas. Ellas representan una importante oportunidad para las marcas. Esta radiografía también le permite entender a los anunciantes y patrocinadores de este deporte si se están cumpliendo los objetivos de posicionamiento y relacionamiento, así como de ser necesario, replantear sus estrategias de forma que resulten efectivas y les den los resultados esperados”, dijo David Eastman, managing director of Latinoamérica de YouGov.

Version Digital NEO

NEO 279 McCann Health Para Mexico y Latam, Tendencias MKT digital 2023

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5