¿Por qué es importante que las empresas cuenten con protección en la nube?

Hoy en día, es fundamental que las empresas se mantengan innovando y avanzando a la par de los requerimientos del mercado. Para conseguirlo pueden aprovechar los beneficios de la computación en la nube como el almacenamiento, intercambio de datos y una gran diversidad de servicios digitales. Así, las organizaciones podrán centrarse en las actividades más importantes para hacer crecer sus negocios. 

¿Por qué es importante que las empresas cuenten con protección en la nube?
Imagen d eHillstone Networks

Hillstone Networks, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, explica que el uso de servicios e infraestructuras en la nube requiere contar con sistemas de ciberseguridad robustos que sean capaces de mantener protegida toda la información.

Asimismo, la compañía explica qué es la seguridad en la nube: el conjunto de medidas de seguridad que se diseñan para resguardar tanto la infraestructura como aplicaciones y datos basados en la nube. Este tipo de medidas permiten garantizar la protección de la privacidad de los datos, tener el control de acceso a datos y recursos, así como la autenticación de usuarios y dispositivos. 

Hillstone Networks destaca que la seguridad en la nube ha sido diseñada para brindar un nivel amplio de protección, que incluyen lo siguiente: 

  • Aplicaciones (servicios de correo electrónico, soluciones de productividad, etc)
  • Sistemas operativos
  • Servicios de datos (hardware y software de la red central)
  • Redes físicas (energía eléctrica, enrutadores, cableado)
  • Datos
  • Middleware (para administrar la interfaz de programación de aplicaciones o API)
  • Almacenamiento de datos (discos duros y otros dispositivos)
  • Plataformas de virtualización de computadoras 
  • Hardware de usuarios finales

Finalmente, la compañía reconoció los principales beneficios de contar con protección en la nube: garantiza la seguridad en la nube; ofrece costos iniciales más bajos; permite escalar con mayor facilidad la seguridad informática; y ayuda a gestionar mejor el trabajo remoto. 

 

Version Digital NEO

NEO 280 Asociaciones de la industria del marketing, tendencias en logistica - BCW haz que tu marca cante

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5