Cosas que toda persona que quiera estudiar marketing debe saber

Portada
Fuente: Pixabay

 

La carrera de marketing es una de las que más salidas profesionales tiene actualmente. El mundo está controlado por la publicidad y es por ello que los graduados en marketing tienen tanto hueco en el mercado laboral. El hecho de que se haya convertido en una carrera tan demandada, hace que muchos estudiantes se matriculen en ella sin tener del todo claro ciertos aspectos clave. En este artículo vamos a hablar sobre cosas que todo esutdiante que vaya a graduarse en marketing debe saber.

Aspectos importantes sobre el grado en marketing

La carrera en marketing es mucho más compleja de lo que la gente piensa. Para poder hacer publicidad de calidad, es necesario entender la mente de las personas, sus gustos, sus intereses. Leer ensayos de filosofía ejemplos recientes es una muy buena forma de entender la forma de pensar de los consumidores y algo que se recomienda a cualquier estudiante de marketing. Más allá de eso, muchos estudiantes tienen concepciones erróneas sobre la carrera de marketing. A continuación, se muestran 6 puntos sobre el marketing que deberías de conocer antes de matricularte:

●    Tienes que estar interesado por las redes sociales. Actualmente, las redes sociales son básicas para la publicidad. Conocer las redes sociales y sus algoritmos es algo que lleva trabajo y sobre lo que debes estar interesado si quieres triunfar.

●  Nunca tendrás un puesto fijo. En todas las empresas que tienen un área de marketing, se hacen rotaciones de trabajadores cada cierto tiempo. Esto quiere decir que, por muy bien que te vaya en una empresa, cada 10,15 o 20 años, serás cambiado por otra persona. Es lógico, la mentalidad de las personas cambia y un mismo experto en marketing no va a ser capaz de encontrar la publicidad perfecta y de entender la forma de pensar de las personas toda la vida. Obviamente hay excepciones, pero, por regla general, cada 15-20 años, tendrás que buscar una nueva empresa.

●   Activo 24 horas. Si quieres ser el mejor en marketing, deberá estar con el radar puesto las 24 horas del día. Trabajes en la empresa que trabajes, tendrás que estar pendiente del mercado, de noticias, de todo lo que tenga que ver con el producto o servicio que vende tu empresa, ya que nunca sabes cuando es un buen momento para lanzar una campaña publicitaria, para sacar un nuevo producto al mercado o cuando retirarlo.

●    Aprendizaje continuo. Muchos estudiantes de marketing piensan que cuando acaben la carrera no tendrán que volver a estudiar nunca más. Esto es otro gran error. El mundo de la publicidad evoluciona continuamente, y como profesional en este área, debes de ir avanzando junto a este. Tendrás que asistir a cursos, seminarios, leer artículos y mejorar tu curriculum continuamente. Esta es la única forma que existe para triunfar en marketing.

●   Las matemáticas son importantes. Este es uno de los errores principales de los estudiantes de marketing. Mucha gente asocia a que esta carrera es de la rama de las ciencias sociales y que, por tanto, nunca más tendrás que tratar con números. Nada más lejos de la realidad, pues en marketing los números son muy importantes. Durante la carrera se dan varias asignaturas sobre matemáticas y estadística, por lo que más vale que te interesen si no quieres pasar un mal rato estudiándolas.

●  Tienes que ser atrevido. Las mejores campañas publicitarias son aquellas que sorprenden, aquellas que nadie se espera. Los jóvenes profesionales en marketing, cuando terminan la carrera, tienen miedo de proponer ideas disparatadas y esto es un error. A veces lo más loco, es lo mejor en publicidad. Es por esto que como profesional en el campo del marketing tienes que proponer siempre lo que creas que es mejor para la empresa, independientemente de que te partezca una locura.

Conclusión

Pixabay
Fuente: Pixabay

 

 

La carrera de marketing es muy interesante y el salto al mundo profesional lo es más aun, sin embargo, es necesario ser consciente de todo lo que engloba este área de estudio. La publicidad no se basa en ofrecer un 3x1 o en hacer un descuento de un 10% en un producto, la publicidad es algo mucho más profundo. Los profesionales del marketing deben de saber entender a las personas y plasmar sus neceisades en forma de publicidad. Dedicarse al marketing es una vida de estudio continuo y de aprendizaje y aquel estudiante que no esté dispuesto a esto, no podrá triunfar en este campo.

 

 

Version Digital NEO

NEO 281 Ahorros energéticos y reducción de CO2 para hoteleria, tendencias de ciberseguridad, mujeres encuentran su voz

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
CDN Televisión empresarial en vivo y on demand GRATIS

 

Grupak empaques sustentables