Nissan X-Trail 2023, la SUV más completa en el segmento llega a México.

 

nissan x trail 2023

 

En un lanzamiento ante medios de comunicación, Nissan Mexicana presentó su nueva ofensiva de vehículos familiares, con versiones de 2 y 3 filas de asientos y un par de alternativas e-power, de propulsión eléctrica y autonomía con base en un motor de gasolina.

En la cuarta generación, una de las camionetas más exitosas en sus 25 años de trayectoria en el mercado nacional, muestra una estructura robusta, sobre una plataforma nueva que ofrecerá mayor durabilidad, estabilidad y modificaciones en la carrocería para hacerla más resistente y estable. La innovadora geometría de X-Trail sorprende por la estética de diseño que no ha sacrificado el confort y que ha ganado en eficiencia y confort.

 

nissan x trail 2023

 

Los requerimientos de un cliente actual son totalmente cubiertos por X-Trail de Nissan en la última generación. Después de que la marca y sus 230 distribuidores en la red han comercializado más de 270,000 unidades, el 2023 representa un año de retos para recuperar los niveles comerciales que la marca ha sostenido durante más de una década.

Para X-Trail las noticias son buenas porque integra materiales de última generación como aluminio y acero para establecer mejor estabilidad y balance, así como resistencia sin afectar el peso del vehículo. Una rigidez mayor en un 27% así como menos 20 kg de peso son el resultado de la nueva entrega en una arquitectura automotriz integral.

Para X-Trail el nuevo frente representa una ventaja aerodinámica significativa pero también una reducción de ruido que sea de utilidad y practicidad para el cliente. El acceso a la segunda fila ahora mejora con un ángulo de apertura de 83 grados, que facilitará el uso cotidiano a sus ocupantes. En el caso de la cajuela, también se obtuvo un incremento en la capacidad de carga.

 

nissan x trail 2023

Para las motorizaciones, Nissan ofrecerá la opción de gasolina con motor de 2.5 l y 181 hp, torque de 180 lb ft y una transmisión CVT que se ha optimizado hasta el grado de usar paletas en el volante en algunas versiones y ofrecer un gran desempeño.

 

ADVANCE

EXCLUSIVE

EXCLUSIVE

PLATINUM

PLATINUM

PLATINUM PLUS

2 FILAS

2 FILAS

 

3 FILAS

 

2 FILAS

3 FILAS

 

2 FILAS

$679,900

$712,900

$732,900

$775,900

$795,900

$820,900

 

Con mejoras en la estabilidad, la carrocería reforzada podrá absorber 140% más con partes metálicas y cristales acústicos. La pared de fuego también fue mejorada y utiliza un sistema de insonorización a través del sistema de audio que ecualiza el ambiente dentro de la cabina. Los asientos son nuevos con mejor soporte en la pelvis y en los costados.

 

nissan x trail 2023

 

La prueba de manejo la realizamos en las carreteras de Yucatán, desde el aeropuerto de Mérida y a través de distintos lugares. En estos tramos de manejo pudimos probar los sistemas de seguridad de Nissan Intelligent Mobility en su última generación. Para carretera o ciudad, la asistencia de conservación de carril, punto ciego, tráfico cruzado y demás opciones funcionan con anticipación e impiden accidentes o incluso, extraños en curvas o situaciones de rebase cuando la velocidad supera los 110 km/hr. En general, la respuesta es contundente, la suspensión firme y confortable. La supresión de contacto en el volante, a través del peso de las manos, puede detectar cansancio o algún comportamiento poco seguro y emite una alerta visual y sonora para tomar de nuevo el volante.

 

nissan x trail 2023

 

La comodidad del habitáculo excede expectativas, tanto en la posición al volante como en las segunda y tercera filas. La zona de carga es amplísima y además los pasajeros gozarán de un toldo panorámico hermoso. Las zonas de climatización están bien pensadas para cada pasajero y el espacio para las piernas es enorme.

 

nissan x trail 2023

 

La ventaja de X-Trail 2023 se siente de inmediato en la estructura al manejar. No se limita en aceleración ni frenado. Realmente un producto redondo que supera por mucho en agilidad a su antecesor, que ya lo hacía muy bien.

La sorpresa de Nissan fue la presentación y prueba de manejo de la X-Trail e-power. Con mejoras importantes, este modelo nos mostró la capacidad de la firma japonesa hacia la electrificación de sus vehículos con rangos de hasta 1000 km en condiciones de manejo controladas. Las formas de conducción y los ajustes con el e-step permiten disfrutar de rangos de aceleración y manejo para diversas condiciones.

 

nissan x trail 2023

 

La ventaja de este arreglo mecánico y eléctrico estriba en la eficiencia del motor de gasolina que sirve como regenerador de electricidad para dar potencia al motor eléctrico que mueve las ruedas del vehículo. Una de las consideraciones es que, a diferencia de otros modelos eléctricos, X-Trail e-power no regenera con los frenos, sino que lo hace con el motor, el cual, durante su funcionamiento, mantiene una regularidad de funcionamiento, lo que permite que cuando el vehículo desacelera o bien frena, el motor eléctrico se activa en modo de recarga.

 

EXCLUSIVE  e-power

PLATINUM  e-power

2 FILAS

 

2 FILAS

$848,900

$937,900

 

La gran ventaja entonces de este modelo es que a pesar del uso de un motor de combustión, la relevancia estriba en que su funcionamiento es estable, sin pico de exigencia, incluso cuando debe recargar el motor eléctrico, lo que presupone una mayor vida útil. La integración de los sistemas de seguridad aunado al diseño interior y exterior, simplemente funcionan en 360 grados. Buen precio por un vehículo de grandes prestaciones y reconocimiento.

Version Digital NEO

Están las agencias a la altura del desafío actual.. Profesiones del marketing NEO 286

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
EMMS 2023 EVENTO ONLINE

 

ZOHO 2023