Luis Madruga será jurado de Direct en Cannes Lions

Luis Madruga Enriquez, CCO de VMLY&R será parte del jurado de Cannes en la categoría "Direct", a poco más de un mes para el inicio de este prestigioso evento, el directivo nos concedió una entrevista para conocer sus impresiones sobre esta edición y las piezas que estará revisando. 

Madruga
Luis "Madruga" Enríquez.  Imagen: cortesía.

"Como creativo o creativa en esta industria, participar en Cannes Lions es una oportunidad única y, poder participar juzgando las piezas mundiales es un gran logro. Cuando recibí la noticia fue por medio de El Reforma y por invitación global de VMLY&R. Esto me compromete a hacer el mejor esfuerzo y disfrutando"

"Al participar en un festival como jurado me importa mucho representar muy bien a la compañía respecto a los criterios que uno evalúa, así como representar muy bien a México, como industria mexicana: lo importante en Cannes es que nos vaya muy bien como país. Creo que México tiene muy buen trabajo este año, venimos de dos años de hacer muy buen trabajo y espero que este año nos vaya mejor todavía."

"En esta categoría entra todo", menciona entre risas Madruga "la industria busca una relación directa con el consumidor y allí entra el concepto de Marketing Directo. Pero el reto es encontrar esas ideas que tengan un factor de entretenimiento. Ella tiene algo muy claro: que el entretenimiento ha crecido y lo importante es entender como los consumidores interactúan con los contenidos de las marcas y cuales son los resultados. Mucho de lo que platicabamos hoy en día. Al responder hay una meta: "movemos la cultura". Lo que tiene Direct es la capacidad de encontrar ideas de innovación y lo que me sorprendió fue la calidad del trabajo creado con Inteligencia Artificial. Lo importante es como usamos esta herramienta para hacer una relación directa con los consumidores"

"Al mencionar que el festival ha evolucionado es que muchas categorías hablan del Contexto cultural y cual es el cambio en el comportamiento del consumidor. La historia de los festivales es que las ideas deben de ser elásticas a nivel de concepto. El festival es una maquinaria enorme: ayuda muchísimo que los jurados pueda entender mejor los insights y la cultura, aunque no sean de su región"

Madruga comenta que tienen bloques de entradas y deben regresar muchas veces en el sistema a repasar los casos. "A veces tarda uno 2 o 3 días, el punto es que debe existir mucha conciencia porque estamos evaluando el trabajo de miles de personas. Tenemos como fecha límite para esta primera etapa el final de mes. A mi me tocó estar en One Show el año pasado y cuando ves las ideas en conjunto que representan la visión del presidente y muestra los mejores trabajos, es muy gratificante" 

Version Digital NEO

Están las agencias a la altura del desafío actual.. Profesiones del marketing NEO 286

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
EMMS 2023 EVENTO ONLINE

 

ZOHO 2023