Binaria ID lanza la aplicación “Credenciales digitales”

Binaria ID, compañía mexicana concebida al interior de DocSolutions, lanzó su aplicación móvil para gestión de Credenciales Digitales, la cual tiene el objetivo de cambiar la forma en las que las personas se identifican tanto en el mundo físico como digital. 

Binaria ID lanza la aplicación “Credenciales digitales”
Imagen de Binaria ID

La propuesta de Binaria ID es ofrecer una aplicación que permita recabar, portar y compartir de manera segura, la identidad verificada y credenciales digitales de empleados, clientes, proveedores o alumnos. 

En entrevista con NEO, Fredrik Nilsson, CEO de Binaria ID, explicó que una credencial digital autogestionada, portátil y reutilizable se puede tener en un Wallet y que cuentan con protocolos de blockchain, por lo cual aseguran la inmutabilidad. 

Asimismo, el directivo explicó cuatro de las características de este tipo de credenciales:

“Son portable porque el usuario la puede portar en todo momento, son compartibles porque se pueden compartir desde el plano digital con un Wallet; es autosugestionada, porque las personas la gestionan y la administran, y es totalmente privada y confidencial, porque el usuario es el que tiene la información”. 

Las credenciales digitales pueden ayudar a las empresas a agilizar y automatizar algunos procesos como el acceso a las instalaciones, eventos o cursos, además se pueden emitir diplomas o certificados de los asistentes como una credencial verificable, que se pueden compartir en redes sociales como LinkedIn. 

Hasta el momento, los casos de uso de la solución de Binaria ID se enfoca más en la seguridad: 

“Los primeros casos de uso los tenemos desde el punto de vista de seguridad, y sirven para ingresar directamente a los sistemas corporativos de la empresa, al internet de la empresa, al ambiente de Microsoft, sin necesidad de estar usando otros esquemas de doble autenticación o temas de contraseñas muy complejas”, agregó Fredrik Nilsson. 

Binaria ID se implementa como una plataforma de “software como servicio” (SaaS) y cuenta con mecanismos de integración simple (APIs) para que, sin importar el grado de sofisticación tecnológica, cualquier empresa o institución pueda adquirir un instrumento que incorpora el estadodel arte en temas de gestión de identidad y autenticación de usuarios. 

Version Digital NEO

Están las agencias a la altura del desafío actual.. Profesiones del marketing NEO 286

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
EMMS 2023 EVENTO ONLINE

 

ZOHO 2023