Ferring Pharmaceuticals y Pierre Fabre se alían por la salud gastrointestinal

Después de 10 años de trabajar de la mano con un producto para salud femenina, Pierre Fabre y Ferring Pharmaceuticals crecen con una alianza de co-promoción en México para procurar la salud gastrointestinal, hepatorrenal y hemostásica de los mexicanos con el fin de ofrecer más y mejores opciones terapéuticas.


 Ferring Pharmaceuticals y Pierre Fabre se alían por la salud gastrointestinal
Ferring Pharmaceuticals y Pierre Fabre se alían por la salud gastrointestinal

Se iniciaron las actividades de co-promoción para fármacos especializados en tratar padecimientos como Enfermedad Inflamatoria Intestinal, colitis ulcerosa de leve a moderada, sangrado de várices esofágicas y síndrome hepatorrenal Tipo 1, así como tratamiento profiláctico para pacientes con desórdenes hemostásicos que deben ser utilizados previo a cirugías.

 

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es un conjunto de trastornos intestinales graves que incluyen la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y, en menor frecuencia, la colitis indeterminada. Se caracteriza por la inflamación prolongada y ulceración del tracto digestivo, lo cual provoca fatiga, dolor abdominal, diarrea con moco y sangrado, náusea y pérdida de peso involuntaria.

 

Aunque en México no hay un registro específico para las enfermedades inflamatorias gastrointestinales, se estima existen alrededor de 160 000 mexicanos con colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, según datos de la Confederación ACCU Crohn y Colitis Ulcerosa.

 

Estos padecimientos son comúnmente confundidos con una infección o malestar estomacal que suele mejorar en un par de semanas, sin embargo, la Enfermedad Inflamatoria Intestinal comprende un grupo de padecimientos crónicos del tracto digestivo que, de no ser atendidos adecuadamente, podrían provocar graves complicaciones como obstrucción o perforación intestinal, peritonitis e incluso cáncer colorrectal.

 

Investigadores estiman que su prevalencia aumente en los próximos 15 años, por lo cual es de suma importancia que médicos especialistas y de primer contacto cuenten con información actualizada que les permita una detección y tratamiento oportunos para sus pacientes.

 

Vincent Payet, CEO de Ferring Pharmaceuticals para México y el norte de Latinoamérica, y Karel Josef Fucikovsky, director de Medical Care en Pierre Fabre de México, indicaron que tanto en Pierre Fabre como en Ferring Pharmaceuticals se encargarán de llevar información actualizada y de calidad a especialistas en gastroenterología, ginecología, médicos internistas, cirujanos, traumatólogos y médicos de primer contacto en todo el país para ofrecer estas y otras alternativas terapéuticas que beneficien a sus pacientes, para ayudar a la población mexicana a tener más opciones farmacológicas que ayuden a cuidar la salud gastrointestinal y hepatorrenal.

 

Version Digital NEO

Están las agencias a la altura del desafío actual.. Profesiones del marketing NEO 286

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
EMMS 2023 EVENTO ONLINE

 

ZOHO 2023