Ciberataques

  • Prestashop: 46% de negocios online recibieron un ciberataque

    PrestaShop, plataforma de comercio electrónico, realizó una encuesta a los miembros del Million Club, que reúne a los negocios que generan más de un millón de ventas por año.  La encuesta se centró en ciberseguridad y reveló que el 46% de los comerciantes de todo el mundo han sido víctimas de un ataque cibernético y más del 90% están notando un número estable (43%) o creciente (49%) de los mismos.
  • Fortinet: México el país que registró más intentos de ciberataques en la región

    Fortinet, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, compartió algunos datos recopilados en la primera mitad de 2022 por FortiGuard Labs, su laboratorio de inteligencia de amenazas, entre ellos destaca que México sufrió alrededor de 85 millardos de intentos de ciberataques, lo que representa un incremento del 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 
  • Kaspersky detectó 87 vulnerabilidades críticas en routers

    Kaspersky, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, dio a conocer que en 2021 descubrió más de 500 vulnerabilidades en routers, entre ellas 87 críticas. Los routers son dispositivos esenciales para las conexiones Wi-Fi, por ello las vulnerabilidades afectaron tanto a hogares como a organizaciones. 
  • 17 000 incidentes de ciberseguridad fueron desactivados en Latinoamérica

    Appgate, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, compartió información sobre el contexto que se está viviendo en materia de ciberseguridad en Latinoamérica y destacó cuáles son los incidentes más comunes que se observan, las superficies de ataque y los sectores más afectados.
  • ¿Cómo comprar de manera segura durante Hot Sale?

    Se acerca una de las temporadas de venta más importantes en México: Hot Sale, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo. Usuarios aprovechan este tipo de campañas para adquirir productos a un mejor precio o con beneficios como meses sin intereses; aunque cibercriminales también aprovechan este tipo de eventos para crear páginas falsas que imitan las plataformas de compra en línea, así como los sistemas de pago electrónicos populares.

Revistas de NEO