Ransomware

  • Kaspersky: más de la mitad de las empresas encontraron ransomware en 2021

    El informe “Análisis de respuesta a incidentes” de Kaspersky, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, reveló que el 51.9% de las organizaciones encuestadas en 2021 encontraron ransomware en sus redes, cifra que incrementó con el análisis realizado en 2020 (34%).
  • Sophos: retail, la vertical más atacada por ransomware en 2021

    Sophos, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, publicó el informe El estado del ransomware en el comercio minorista 2022, en el que se dio a conocer que el retail tuvo la segunda tasa más alta de ataques de ransomware durante 2021.
  • Fortinet: México el país que registró más intentos de ciberataques en la región

    Fortinet, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, compartió algunos datos recopilados en la primera mitad de 2022 por FortiGuard Labs, su laboratorio de inteligencia de amenazas, entre ellos destaca que México sufrió alrededor de 85 millardos de intentos de ciberataques, lo que representa un incremento del 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 
  • Avast: incrementa el riesgo de ransomware en México

    Avast, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, publicó su Informe de Amenazas Q2/2022, el cual reveló un incremento significativo de los ataques globales de ransomware (24% más que en Q1/2022). Asimismo, la empresa descubrió un exploit de día cero en Chrome.
  • México, el país de la región con mayor número de ataques de ransomware

    Con la pandemia de la COVID-19 y el conflicto entre Ucrania y Rusia, los ataques cibernéticos de ransomware se han elevado hasta un 37% en todo el mundo. Por ello, Lumu Technologies, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, organizó el webinar “Ransomware en tiempos de ciberguerra”. 

Revistas de NEO