Comercio Electrónico

  • The Cocktail Analysis: 63% de usuarios mantendrán la misma frecuencia de compra online

    Con el objetivo de entender cómo ha evolucionado la relación de los usuarios con el ecosistema online en el mercado mexicano, además de identificar las categorías más compradas, descubrir cuáles son los drivers que impulsan a elegir uno u otro sitio al momento de realizar la compra, The Cocktail Analysis, agencia del grupo Wunderman Thompson, realizó el estudio Los retos del eCommerce 2021.
  • Muebles y decoración del hogar, categorías que han cobrado mayor interés

    La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizó el Estudio de Venta Online en la categoría de muebles y home decor, y dio a conocer uno de los hallazgos principales: tuvo un incremento del 63% en visitas en diversas plataformas de comercio electrónico.
  • Comprar productos sustentables, una tendencia en Latinoamérica

    En los últimos años, consumidores mexicanos y latinoamericanos han demostrado su compromiso con el medio ambiente.  De acuerdo con el estudio de consumo sustentable de Mercado Libre, México registró un crecimiento anual del 107%, ya que 548 000 usuarios compraron productos ecológicos y de impacto social en la plataforma.
  • Tiendanube anuncia planes de expansión en Latinoamérica

    Uno de los compromisos de Tiendanube, compañía especializada en desarrollar soluciones de comercio electrónico, es continuar con sus planes de crecimiento en Latinoamérica. Por ello, anunció una inversión de US$11 millones para ampiar sus operaciones en México y llegar a nuevos mercados como Chile, Colombia y Perú.
  • Comprar en línea y recoger en tiendas físicas, una tendencia en México

    Uno de los canales que ha cobrado mayor relevancia en los últimos años, sobre todo con la pandemia de la COVID-19, es el comercio electrónico. Cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indican que durante el Hot Sale 2021 alcanzaron ventas de MN$18.5 millardos, lo que representó un crecimiento del 15%, con respecto al mismo número de días (9) de la edición de 2020.

Escucha en linea