Comercio Electrónico

  • ITC y Mercado Libre impulsarán la digitalización de empresas lideradas por mujeres

    Uno de los compromisos de Mercado Libre es impulsar la digitalización y el acceso al mercado de 3 millones de compañías lideradas por mujeres en toda la región. Por ello, consolidó una alianza con el Centro de Comercio Internacional (ITC), organismo con el que lanzó la iniciativa SheTrades.
  • Comercio conversacional podría incrementar las ventas online hasta un 300%

    Leadsales, compañía especializada en gestionar las conversaciones de las empresas con sus clientes, aseguró que el comercio conversacional, también conocido como C-commerce, será clave para impulsar las ventas online de pequeñas y medianas empresas (pymes) hasta un 300%.
  • Inteligencia Artificial, uno de los aliados del comercio electrónico

    Con el transcurso de los años, las personas han recurrido a diversas herramientas para llevar a cabo sus actividades, como los correos electrónicos, smartphones y los servicios en la nube. Una de las tecnologías que está ganando mayor protagonismo es la Inteligencia Artificial (IA) y en el caso del comercio electrónico no es la excepción.  
  • Estos fueron los productos más vendidos durante 2021

    Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia a la COVID-19 y recomendó el confinamiento, el comercio electrónico se ha consolidado como un elemento clave para consumidores y negocios. Como cada año, Mercado Libre presentó cuáles fueron los productos más vendidos durante 2021, las categorías con mayor crecimiento dentro de la plataforma y cifras que respaldan el incremento de nuevos usuarios y vendedores. 
  • ¿Qué fue lo más comprado en México durante diciembre?

    Culminó una de las temporadas de ventas más importantes para los negocios: la de fin de año. De acuerdo con información de Tiendanube, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de eCommerce, los consumidores anticiparon sus compras en eventos como El Buen Fin y Black Friday.
  • ¿Cuáles son los regalos más buscados por los Reyes Magos?

    Se acerca una de las fechas más esperadas por niñas y niños en México: el Día de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar ya se están preparando para llevar los regalos a los más pequeños del hogar este 6 de enero.

E-BOOK GRATIS