AMIA

  • Crece producción de autos en México

    Mientras que la venta de vehículos al público ha disminuido durante el año, la producción de autos ha tenido un crecimiento sostenido y cada vez se exportan más unidades a otros mercados.
  • Cambia top de marcas con mejores ventas

    De acuerdo con voceros de la AMDA, el mercado automotriz mexicano está enfrentando una desaceleración desde hace varios meses, por lo que las marcas están buscando alternativas para aminorar el impacto, como la venta de seminuevos y una variedad en los planes de financiamiento.
  • Revelan a las marcas que venden más autos

    Después de 19 meses de una racha negativa, las ventas del sector automotriz mostraron una cifra positiva: en enero de 2019 se vendieron 111 212 vehículos nuevos, es decir, 1.8% más comparado con ese mismo mes del 2018.
  • Falta de gasolina y otros retos del sector automotriz

    La escasez de gasolina no solo ha afectado a los ciudadanos, sino también a las empresas automotrices: en los últimos días, algunas marcas han tenido dificultades para transportar vehículos a las concesionarias, un problema que se ha presentado sobre todo en Michoacán, mientras que en otras partes del país se han reportado casos de falta de combustible para las unidades nuevas.
  • Disminuye venta de autos en 2018

    Variables como el cambio de gobierno, la incertidumbre ante el nuevo tratado entre los países norteamericanos y el incremento de la inflación fueron algunos de los factores que ocasionaron la disminución en la venta de vehículos al público mexicano, que durante 2018 tuvo una caída de 7.1% respecto al 2017.
  • Crece popularidad de autos eléctricos

    La venta de vehículos eléctricos e híbridos en el país ha crecido un 68.7%, pues de enero a septiembre de 2018 se han vendido 12 311 unidades, es decir, 5015 automóviles más que en ese mismo periodo de 2017, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.