Ciberseguridad

  • ¿Cómo evitar las estafas online en Black Friday?

    Este 25 de noviembre se llevará cabo el Black Friday, evento en el que las personas pueden acceder a promociones y descuentos en artículos que les interesan. Con el objetivo de evitar que las personas se conviertan en víctimas de fraude, a través de las compras en línea, ESET, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, comparte algunos consejos.
  • Ciberataques, uno de los rivales del Mundial de Qatar 2022

    Faltan un par de días para que comience el torneo de selecciones de futbol más importante: la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, un evento que se ha convertido en una oportunidad significativa para los ciberdelincuentes. Al tener una audiencia global y atraer a cientos de miles de turistas, el evento queda expuesto a millones de ataques.
  • ICE, compañía especializada en ciberseguridad, confirma su llegada a Latinoamérica

    La compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, Israel Cybersecurity Enterprise (ICE), confirma su llegada al mercado latinoamericano. De esta forma, se compromete a proteger a responder a las necesidades de grandes organizaciones, tanto del gobierno como de la iniciativa privada.
  • Kaspersky: más de la mitad de las empresas encontraron ransomware en 2021

    El informe “Análisis de respuesta a incidentes” de Kaspersky, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, reveló que el 51.9% de las organizaciones encuestadas en 2021 encontraron ransomware en sus redes, cifra que incrementó con el análisis realizado en 2020 (34%).
  • ¿Cómo navegar de manera más segura en redes Wi-Fi públicas?

    Las redes Wi-Fi públicas permiten que todas las personas puedan acceder a sus redes sociales, navegar en la web o consultar los correos electrónicos de manera gratuita, sin necesidad de consumir datos móviles. Sin embargo, los ciberdelincuentes suelen espiar este tipo de conexiones e interceptar datos que se transfieren, obtenido información bancaria o valiosa, así como contraseñas.
  • Lumu Technologies: ¿Cómo protegerse de un ciberataque?

    Lumu Technologies, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, compartió algunas recomendaciones para que las personas actúen de forma segura cuando tienen algún contacto con la red. 

¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?