La pandemia de la COVID-19 cambió el estilo de vida de las personas. El cierre de centros comerciales y negocios físicos propiciaron que los consumidores acudieran a plataformas digitales para realizar sus compras.
La pandemia de la COVID-19 cambió algunos hábitos de las personas. Durante el último año, las ventas a través de canales digitales han incrementado. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, el crecimiento del comercio electrónico fue del 81%.
Con el objetivo de apoyar a emprendedores a sumarse a plataformas digitales, Mercado Libre presentó una nueva sección: el Reflector, en donde se reunirán los productos y marcas de emprendedores, influencers mexicanos y celebridades como Belinda, Anahí, Bárbara de Regil, Angelique Boyer, Luis Gerardo Méndez, Sebastián Rulli, entre otros.
Con más tiempo para buscar autos en el celular, durante el 2020 se reportó un crecimiento de 14% con respecto a 2019, y 30% más el último trimestre con respecto al año anterior en automóviles.
En cuanto a la demanda de vehículos seminuevos: los Sedán fueran los más buscadas con +26%, mientras que los SUV se llevaron el primer puesto en la categoría de nuevos con +24%
Uno de los objetivos de Reebok es brindar alternativas para que los usuarios puedan adquirir sus productos, por ello anunciaron su reciente alianza con Mercado Libre, plataforma en la que tendrán su tienda oficial.
El 2020 será recordado como un año complicado para la mayoría de las industrias por la pandemia de la cOVID-19, pero también se convirtió en una oportunidad para que el comercio electrónico se consolidara en México y el resto de Latinoamérica.