Seguridad Cibernética

  • Redes sociales: segunda mayor fuente de desconfianza para los usuarios

    Recientes acontecimientos que exponen información personal de los internautas y otros que evidencias vulnerabilidades de las empresas en Internet han provocado que este espacio sea percibido como inseguro, y una encuesta muestra cuáles son las principales preocupaciones de las personas en la web.
  • Peligros de la era digital

    Es importante conocer cuáles son los riesgos que abundan en Internet y cómo evitarlos, pues representan uno de los principales problemas de seguridad para los usuarios.
  • El reconocimiento facial no es tan seguro como parece

    Existen pruebas que demuestran que los sistemas de seguridad basados en biometría son falibles y vulnerables. Sin embargo, existen maneras de actuar que pueden ayudar a prevenir ser víctima de un pirata cibernético. este texto incluye algunos ejemplos.
  • ¿Cómo evitar ser víctima del phishing?

    El auge del comercio electrónico ha provocado que los cibercriminales elaboren maneras más creativas para acceder a la información personal de los usuarios de sitios de e-commerce o banca digital, conocer sus tácticas de robo de información ayudará a que puedan evitarse problemas de pérdida de información
  • WannaCry sigue vivo

    Año y medio después de su epidemia, el ransomware WannaCry encabeza la lista de las familias de cryptors (ransomware de cifrado) más difundidas y ha atacado a 74 621 usuarios únicos en todo el mundo.
  • Solución tecnológica busca hacer infranqueables a las empresas

    La seguridad cibernética es una necesidad actual en todas las empresas, sin importar si se trata de una trasnacional o una pequeña empresa, debido al hecho de que muchas organizaciones almacenan su información en una PC y acceden a Internet.