Seguridad Cibernética

  • Peligros de la era digital

    Es importante conocer cuáles son los riesgos que abundan en Internet y cómo evitarlos, pues representan uno de los principales problemas de seguridad para los usuarios.
  • El reconocimiento facial no es tan seguro como parece

    Existen pruebas que demuestran que los sistemas de seguridad basados en biometría son falibles y vulnerables. Sin embargo, existen maneras de actuar que pueden ayudar a prevenir ser víctima de un pirata cibernético. este texto incluye algunos ejemplos.
  • ¿Cómo evitar ser víctima del phishing?

    El auge del comercio electrónico ha provocado que los cibercriminales elaboren maneras más creativas para acceder a la información personal de los usuarios de sitios de e-commerce o banca digital, conocer sus tácticas de robo de información ayudará a que puedan evitarse problemas de pérdida de información
  • WannaCry sigue vivo

    Año y medio después de su epidemia, el ransomware WannaCry encabeza la lista de las familias de cryptors (ransomware de cifrado) más difundidas y ha atacado a 74 621 usuarios únicos en todo el mundo.
  • Solución tecnológica busca hacer infranqueables a las empresas

    La seguridad cibernética es una necesidad actual en todas las empresas, sin importar si se trata de una trasnacional o una pequeña empresa, debido al hecho de que muchas organizaciones almacenan su información en una PC y acceden a Internet.
  • ¿Inteligencia Artificial para frenar los ciberataques?

    En 2016, el costo promedio de un ciberataque fue de US$1.5 millones de acuerdo con el estudio Ciberseguridad y privacidad: de la percepción a la realidad publicado por PwC. Asimismo, en México, un 60% de los medios digitales aseguran haber sido víctimas de ataques cibernéticos en 2017, según el estudio Punto de Inflexión elaborado por SembraMedia.