AIMX

  • "Educación en línea en México 2022”, un estudio de la AIMX y OCCMundial

    La Asociación de Internet MX (AIMX) y OCCMundial presentaron los principales hallazgos del estudio Educación en línea en México 2022, el cual se realiza cada año y tiene el objetivo de informar sobre hábitos, necesidades, motivaciones y retos a los que se enfrentan los internautas mexicanos para continuar con su preparación académica. 
  • AIMX da a conocer al Consejo Directivo para 2022

    El 24 de noviembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria 2021 de la Asociación de Internet MX (AIMX), en la que se llevó a cabo la votación y designación del nuevo consejo directivo, mismo que comenzará con sus actividades el 1 de enero y culminará el 31 de diciembre de 2022.
  • “Digitalización laboral en México”, un estudio de la AIMX y OCCMundial

    Con el objetivo de dar a conocer cómo ha sido la transformación digital en México, desde que comenzó la pandemia de la COVID-19, la Asociación de Internet MX y OCCMundial presentaron el estudio Digitalización laboral en México, en el que se abordaron dos perspectivas: la de reclutadores y profesionistas en México que cuentan con trabajo o están buscando uno nuevo.
  • ¿Qué son los sellos de confianza y por qué tu sitio web necesita uno?

    Araceli Negrete, Coordinadora de Sellos de Confianza de la Asociación civil que fomenta el uso responsable y productivo de internet por parte de organizaciones, instituciones y usuarios de Internet, la AIMX,  estuvo en NEO Talk con Francisco Rojas hablando sobre los sellos electrónicos que otorga la asociación como entidad única, neutral y pionera en México a sitios web comprometidos con la generación de confianza en  línea en dos grandes modalidades: Protección de Datos personales y comercio electrónico.
  • AIMX: se registraron 86.8 millones de internautas en el país durante 2020

    El 17 de mayo se conmemora el Día del Internet y para celebrarlo la  Asociación de Internet MX (AIMX) organizó un coloquio para discutir diferentes temáticas de la industria, como reactivación de la economía, ciberseguridad e inclusión. El evento fue desarrollado en conjunto con el Instituto de Investigaciones Jurídicas  de la UNAM y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
  • 17 de mayo: conmemoración del Día del Internet

    El 17 de mayo se conmemora el Día de Internet, cuyo objetivo es reconocer los beneficios de su uso y el de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) para cerrar la brecha digital, fomentar el desarrollo económico y social, además de mejorar algunos servicios como educación, salud y seguridad.

¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?