Relaciones Públicas

  • ¿Cómo ganar un Óscar desde el marketing? El caso de Roma

    Para ganar un Óscar no solo se necesita una película extraordinaria, sino también emprender una campaña que integre acciones de comunicación, mercadotecnia y relaciones públicas. Un caso ejemplar es el de la cinta Roma.
  • Jafra trabajará con Montalvo Media como agencia de RP

    A partir de 2019, Montalvo Media es la nueva agencia de comunicación de Jafra, una marca de productos de higiene y belleza que opera bajo un modelo de negocio de venta directa en 18 países.
  • DiDi trabajará con nueva agencia de comunicación

    La marca de transporte privado anunció que a partir del primero de febrero colaborará con GPSCOM como su agencia de comunicación y relaciones públicas en México.
  • Acciones en redes sociales que odian los seguidores

    Así como existen diversas acciones que pueden servir a una marca para conseguir seguidores –como aumentar la visibilidad o mejorar las interacciones–, también existen otras actitudes que pueden llevar a perderlos, mismas que podrían estar realizando dentro de las empresas sin saberlo.
  • 10 tendencias que definirán las relaciones públicas

    Las actividades de marketing y relaciones públicas cada vez están más relacionadas. Para diversos expertos, tanto miembros de marcas comerciales como agencias de comunicación, hacer marketing también implica tener un plan de RP y viceversa. Aunado a esto, la evolución de las tecnologías y los hábitos de consumo redefinen la manera en que las empresas se comunican con sus grupos de interés, desde clientes hasta consumidores.
  • Tips para identificar a un falso influencer

    Los influencers de las redes sociales pueden hacer maravillas por una empresa o una marca, como legitimar el producto o aumentar ventas. Sin embargo, no todos los influencers son genuinos: CNN calcula que aproximadamente 83 millones de cuentas de Facebook son cuentas falsas. También se calcula que Twitter tiene más de 20 millones de usuarios apócrifos, mientras que el 8% de las cuentas de Instagram también son falsas.