Xbox cierra el creador de Hellblade, Ninja Theory
Xbox está cerrando Ninja Theory, el estudio detrás de la serie Hellblade, según una fuente que le informó a The Verge. A los empleados se les informó en una llamada el lunes sobre el cierre, pero esperan que el estudio encuentre un comprador. El cierre ocurre mientras "varios" estudios de Xbox en Microsoft, incluidos Compulsion Games y Double Fine, están en "negociaciones activas" sobre su separación, informa Bloomberg.
El cierre y las negociaciones siguen las advertencias de la CEO de Xbox, Asha Sharma, y del director de contenido, Matt Booty, la semana pasada sobre un "reinicio" en Xbox, exponiendo varios desafíos que enfrenta el negocio de Xbox, incluyendo que se había "excedido" con su sistema de estudios y que la crisis del componente de hardware está incrementando significativamente los precios. Kotaku informó previamente el lunes que Microsoft planeaba cerrar Compulsion, aunque señaló en una actualización que el liderazgo del estudio estaba en "negociaciones" con Microsoft.
Sharma ha tomado muchas decisiones importantes desde que asumió el cargo en Xbox en febrero, incluyendo asegurar Gears of War: E-Day y Clockwork Revolution como exclusivas para consola de Xbox en un anuncio en su Xbox Games Showcase hace poco más de una semana. Durante ese evento, Microsoft también reveló un nuevo juego de Hellblade, Senua, y su futuro con este cambio es incierto.
Xbox no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
