Estas marcas de viajes lideran en redes sociales

La marca México es la segunda con más seguidores en redes sociales, y su éxito se debe a la estrategia de comunicación de la que muchas empresas podrían aprender.


Revelan a las marcas que lideran en redes sociales
Foto por Rawpixel.com / Shutterstock

El uso de hashtags y la publicación de contenidos con atractivos locales son algunas de las acciones que han posicionado a la marca México como el segundo destino con más seguidores en redes sociales, donde llega a los 6.03 millones de fanáticos.

Así lo aseguró apple tree communications, agencia de comunicación, en su reporte Turismo digital: las grandes marcas en redes sociales 2019, en el que se analiza cuáles son las marcas del sector de viajes que lideran las redes sociales.


5 tendencias para viajar durante pocos días

Facebook lanza mejora para publicidad de viajes


En el caso de los destinos, el país con más seguidores es Estados Unidos con 6.97 millones; le siguen México con 6.03 millones y Reino Unido con 4.08 millones.

De acuerdo con esta agencia, el éxito en redes sociales de la marca México se debe al uso de hashtags que incitan a la conversación (#VisitMéxico y #ViajemosPorMéxico) y a los contenidos que muestran paisajes, gastronomía y elementos locales.

Cuando se trata de ciudades en específico, Dubai es la que tiene más seguidores con más de 7.5 millones de seguidores, mientras que detrás están Hong Kong con 5.7 millones y Singapur con 3.4 millones.

Paises mas seguidos en redes sociales
Compartir contenidos sobre los atractivos del país y el posicionamiento de hashtags propios han colocado a México como el segundo destino con más seguidores en redes sociales. Fuente: apple tree communications

En cuanto a las aerolíneas, la más popular en redes sociales es Qatar Airways con 17.2 millones de seguidores, mientras que en segundo lugar está KLM con 15.8 millones y en tercero Emirates con 14.6 millones.

Los hoteles más seguidos son los de alta gama, como Marriot Hotels (3.1 millones), Hilton (2.3 millones) y Riu (dos millones), los cuales publican contenido aspiracional relacionado con los lugares cercanos a sus inmuebles, la  y la felicidad de sus huéspedes.

Si se trata de opciones de alojamiento entre usuarios, Airbnb destaca con 18.8 millones de fanáticos en redes sociales, seguida de Homeaway con 3.8 millones y Couchsurfing con un millón.

Booking es la agencia de viajes en línea con mayor cantidad de seguidores. Su estrategia se ha basado en publicar fotografías de destinos, conteos de lugares para hospedarse, concursos y consejos para los viajeros.

top 5 agencias de viajes online
Fuente: apple tree communications

3 tendencias para redes sociales

Desde la perspectiva de apple tree communications, estas tendencias deben ser la guía en las estrategias de redes sociales de las marcas:

1. Facebook es la red social más relevante para las marcas de viajes, pues un 72% de los seguidores de las principales marcas se concentran en esta plataforma, la cual es utilizada por los usuarios para comentar, quejarse o pedir información.

2. El contenido generado por los usuarios (UGC, por sus siglas en inglés) es una de las principales herramientas para generar engagement entre el público, quienes pueden compartir sus experiencias a través de imágenes, videos y otros formatos.

3. Para el público es más fácil relacionarse con un ser humano antes que con un producto o servicio, por lo que los contenidos en los que figuran personas son parte del éxito de las marcas con mayor número de seguidores.

¿Qué marca de viajes ha llamado tu atención en redes sociales? Cuéntanos qué acciones crees que son esenciales en estas plataformas y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO septiembre