5 tendencias para viajar durante pocos días

Los mexicanos son de los trabajadores a nivel mundial que se toman menos días fuera del trabajo, por lo que las minivacaciones están ganando popularidad en el turismo nacional.


5 tendencias para viajar durante pocos días
Foto por Rawpixel.com / Shutterstock

De acuerdo con un estudio realizado por Expedia, e-commerce de viajes, un 60% de los mexicanos han cancelado sus vacaciones por motivos de trabajo y un 80% emplean estos días para resolver asuntos personales.

A la par, hay quienes deciden no tomar un periodo de vacaciones principalmente porque quieren acumular días, no pueden tener un momento libre de trabajo o no tienen la posibilidad de pagar un viaje.

razones para no emplear todos los dias de vacaciones
Un 28% de los viajeros mexicanos revisa su correo electrónico durante sus vacaciones, mientras que un 60% ha llegado a cancelar un viaje por motivos de trabajo. Fuente: Expedia.

En este contexto, las minivacaciones han ganado popularidad entre los mexicanos, quienes al no poder ausentarse varios días del trabajo, deciden organizar viajes de menos tiempo.

Para Busolinea, plataforma de consulta y venta de boletos, las minivacaciones consisten en tener salidas de unos días varias veces en el año, en lugar de un periodo largo de vacaciones, y las cuales se pueden realizar con base en diferentes objetivos.


App de hoteles de lujo abre oficinas en México

Viajes sorpresa: nueva tendencia entre turistas


Estos son las cinco tendencias que, desde el punto de vista de Busolinea, marcarán la pauta para viajar en 2019:

1. Wellness: en este tipo de viajes los turistas buscan tratamientos de belleza o relajantes en algún Spa, así como talleres de meditación para descansar y renovar energía.

Destacan destinos como la Huasteca, San Luis Potosí, y Sayulita, Nayarit.

2. Foodies: se trata de salidas con fines gastronómicos y donde los atractivos principales son los tianguis, mercados e incluso los platillos de los chefs más innovadores del país.

Zacatecas, Zacatecas, y Mazatlán, Sinaloa, son lugares representativos de este tipo de turismo.


El dato: un 75% de los turistas con una cuenta en Instagram elige un destino por su experiencia gastronómica, según revela el estudio Destino Instagram presentado por esta red social.


3. Aventura extrema: estas experiencias llenas de adrenalina ponen a los viajeros en contacto con la naturaleza y con lugares alejados de la civilización donde se pueden practicar deportes extremos.

Matacanes en Monterrey, Nuevo León, y el Cañón de Guadalupe en Mexicali, Baja California, sin ejemplos de este tipo de destinos.

4. Cultural: son para aprender acerca de la historia y cultura de otras civilizaciones o hacerse de piezas únicas de arte para regalar o decorar diferentes espacios. Destacan la gran cantidad de Pueblos Mágicos que hay en el país para estas minivacaciones.

5. ‘Instagrameables’: estos destinos están llenos de rincones en donde los viajeros pueden posar y pedir una foto o hacer una selfie, como es el caso de San Miguel de Allende, Guanajuato, o Morelia, Michoacán.

¿Cómo crees que las marcas podrían aprovechar estas tendencias? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243