App de hoteles de lujo abre oficinas en México

HotelTonight es un e-commerce de viajes que pretende atraer a los usuarios por medio de descuentos y promociones al momento de reservar en un hotel.


app de hoteles de lujo abre oficinas en México
Foto: por Ricky Kresslein / Shutterstock

El mercado mexicano es la siguiente apuesta de HotelTonight, una plataforma de comercio electrónico que pretende ganar la preferencia de los viajeros a través de ofertas y beneficios en la reservación de un hotel, sobre todo en el segmento de alta gama.

Para esto, la marca decidió abrir oficinas en México con el objetivo de brindar asistencia en tiempo real y ejecutar un plan de marketing con base en el mercado local.


4 tendencias que definirán a un buen hotel

Turismo: clave para el comercio electrónico


Entre las estrategias para atraer usuarios destacan una oferta diaria de hasta 30% de descuento y promociones basadas en la ubicación de los usuarios, como descuentos en aeropuertos o atractivos locales.

Otra de las estrategias de introducción es un programa de recompensas gratuitas para quienes se unan a HotelTonight, aplicación que al momento cuenta con 31 millones de descargas y presencia en 140 países y 1700 ciudades.

En México, cuenta con opciones de hoteles de lujo y boutique en destinos como Ciudad de México, Cancún, Tulum, Los Cabos, Monterrey, Playa del Carmen, Puebla, entre otras ciudades.

Desde la perspectiva de Sam Shank, CEO y cofundador de HotelTonight, México destaca como un gran mercado debido al interés que tienen los estadounidenses en los destinos nacionales así como por la rápida adopción de los mexicanos por nuevas tecnologías.


“Estamos entusiasmados de focalizar nuestro esfuerzo en el mercado mexicano, que avanza con velocidad. Sabemos que existe una gran demanda de destinos en México...” Sam Shank, CEO y cofundador de HotelTonight.


Potencial del mercado mexicano

El comercio electrónico relacionado con el sector de viajes es uno de los más relevantes en México, pues ha aumentado la frecuencia con la cual los usuarios recurren a Internet para comprar boletos de avión o reservar hoteles.

fuentes de informacion ecommerce viajes
Ya sea por vacaciones o trabajo, los internautas prefieren los buscadores para encontrar información referente a viajes. Fuente: Estudio de comercio electrónico en viajes 2018.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online, 7 de cada 10 mexicanos viajó en los últimos seis meses, además de que un 70% considera que existe más información para planear un viaje.

A la par, México es un destino atractivo para los extranjeros, pues de enero a noviembre de 2018 llegaron 37 millones de visitantes y hubo un ingreso de divisas por US$20.5 millardos, según el último reporte de la Secretaría de Turismo.

¿Alguna vez has utilizado alguna aplicación para reservar tu hotel? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con estas apps y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre