Mejora tu presencia en línea con estos consejos

El recurrir a estrategias y canales digitales para incrementar o mejorar la presencia en línea puede hacer la diferencia entre una empresa exitosa y una desconocida. Saber cómo usarlas adecuadamente será fructífero para cualquier compañía.


Mejora tu presencia en línea con estos consejos
Fotografía por wavebreakmedia / Shutterstock

Las empresas hoy en día pueden darse a conocer de diversas maneras, pero quizás la vía que ha adquirido mayor relevancia en los últimos años es la digital.

En este canal pueden elaborar una especie de “carta de presentación” a partir de plataformas como redes sociales o un sitio web, las cuales son imprescindibles para establecer un primer contacto, o bien, mantener la comunicación posventa.

De acuerdo con la visión de GoDaddy, existen varios aspectos que tienen alta importancia para mejorar la presencia en línea de las empresas, sin importar que sean micro, pequeñas o medianas, y aquí hablaremos de los 3 más valiosos.

El primer aspecto relevante, según la plataforma web, es mantener un sitio web actualizado y con el mejor aspecto posible. La finalidad de esta recomendación es mantener la atención de los visitantes/clientes.


El dato: según la Asociación Mexicana de Venta Online, 8 de cada 10 internautas considera que la apariencia de la página influye en su decisión de compra.


Si la página web es compatible para hacer compras en línea, también se sugiere resaltar productos o servicios para incrementar sus ventas. Estos ajustes pueden hacerse por temporadas, promociones o lanzamientos de nuevos artículos.

Asimismo, sugiere incluir fotografías profesionales de los artículos en venta, sin olvidar tener un sitio web responsivo.


• Diseño y personalización, claves en e-commerce

• Diseño digital, aliado para el e-commerce


Otra de las plataformas necesarias a día de hoy son las redes sociales. Al respecto, expertos de GoDaddy incitan a planificar y programar publicaciones con antelación cada mes, dedicar parte del presupuesto a pautar publicaciones y, nuevamente, usar fotografías de alta calidad en los posts.


Acciones en redes sociales que odian los seguidores


De igual manera, es importante no perder el enfoque de marketing dentro de la consolidación de la presencia en línea. Para ello será útil recurrir a campañas de e-mail marketing.

Estas podrán alcanzar un mayor éxito si se cuenta con una base de datos actualizada, depurada y curada, es decir, con contactos que realmente están interesados en el servicio o productos que se ofrecen y con los que es factible mantener una comunicación a través de ese canal.

Version Digital NEO

NEO HEALTH