¿Cómo mejorar una estrategia de influencer marketing?

Trabajar con influencers es una de las principales actividades de las marcas, sobre todo para aumentar el conocimiento de una empresa o generar engagement con el público.

4 consejos para mejorar una estrategia de influencer marketing
Fotografía por Cristian Dina / Shutterstock

De acuerdo con un estudio elaborado por Influencer DB, un marketplace de influenciadores, se calcula que para 2020 habrá una inversión superior a los US$8000 millones para estrategias de influencer marketing.

De acuerdo con esta empresa, en los últimos años ha crecido el número de usuarios que se posicionan como influenciadores en redes sociales, como Instagram, además de que las marcas recurren cada vez más ellos para sus campañas.

Sin embargo, aún existen empresas que no confían en esta estrategia y otras que no saben cómo desarrollarlas, lo cual limita su participación en este tipo de campañas.


Estudio revela importancia de influencers para las marcas

¿Qué aman los mexicanos, según las redes sociales?


En este contexto, BrandMe, una plataforma para conectar influenciadores con marcas, brinda los siguientes consejos para mejorar una estrategia de influencer marketing:

1. Regalos: los consumidores, y en especial el público latinoamericano, responden positivamente a las campañas en las que se obsequia algún producto o servicio.

De acuerdo con BrandMe, se debe realizar una estrategia con regalos e influencers aunque sea una vez al año, ya sea un concurso abierto para atraer más seguidores o uno segmentado para aumentar el engagement con la audiencia.

2. Usuarios influencers: compartir el contenido generado por los usuarios (UGC, por sus siglas en inglés) es una de las mejores herramientas para humanizar una marca, además de que anima al público a relacionarse con una empresa.

Barceló Hotel User Generated Content
La marca de hoteles Barceló comparte en su cuenta de Instagram algunas de las imágenes tomadas por sus huéspedes dentro de las instalaciones o los destinos donde tiene presencia la empresa. Fuente: Instagram Barceló Hotels & Resorts.

3. Gamification: en marketing, los videojuegos se han posicionado como una de las herramientas más efectivas, puesto aumenta la participación e interés de los jugadores por una marca, según un estudio de IAB México.

En este sentido, las marcas pueden desarrollar videojuegos que sean promocionados por los influenciadores o donde ellos mismos sean los personajes principales.

4. Códigos promocionales: la mecánica de esta estrategia consiste en compartir códigos exclusivos con los influencers para que a su vez ellos los compartan con su público.

Entre los beneficios de este plan destacan el poder rastrear el ROI de una campaña, mejorar la imagen del influencer y hacer que la marca experimente un aumento en sus conversiones, de acuerdo con BrandMe.

¿Has aplicado alguna de estas estrategias en tus campañas? Cuéntanos qué resultados has tenido y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO julio