Estudio revela importancia de influencers para las marcas

La mayoría de las marcas que han trabajado con influencers consideran que es la herramienta digital que tiene un mejor retorno de inversión.


Estudio revela importancia de influencers para las marcas
Foto: por Cristian Dina / Shutterstock

Cada vez más marcas se animan a colaborar con influencers como parte de sus estrategias de marketing, pues ven en ellos una oportunidad para promocionar contenidos, lanzar nuevos productos y amenizar eventos.

De acuerdo con una investigación realizada por la plataforma SocialPubli.com, marketplace de influenciadores, un 55.8% de las marcas utilizan de forma habitual el marketing con influencers, en tanto que un 84% considera que es una herramienta efectiva.


Tips para identificar a un falso influencer

6 claves para trabajar con microinfluencers


Según el Estudio Global de Anunciantes con Influencers 2019, la mayoría de las marcas consideran que el influencer marketing es la herramienta digital con mejor retorno de inversión, incluso más que otras acciones como estrategias de posicionamiento o la publicidad en redes sociales.

Entre los propósitos para trabajar con influencers destacan el aumentar el conocimiento de sobre marca, generar engagement, alcanzar a nuevos públicos objetivos, generar contenido auténtico y mejorar la reputación de la marca.

Asimismo, las marcas consideran que los principales beneficios de trabajar con influencers es llegar al público objetivo, dar credibilidad a los mensajes y potenciar la interacción entre la audiencia.

propositos para colaborar con algun influencer
Las marcas deciden trabajar con influenciadores principalmente para aumentar su posicionamiento entre el público. Fuente: SocialPubli.com

De manera paralela, el estudio también muestra que las principales preocupaciones que tienen los anunciantes al trabajar con influencers son garantizar la autenticidad de los seguidores, identificar a las personalidades relevantes y medir el retorno de inversión.

En este último punto, las marcas han recurrido a diferentes indicadores para medir la eficacia y éxito de las campañas con influencers, como son la tasa de interacción (24.6%), las vistas y el alcance (19%), y el tráfico hacia la página web (13.2%).

medir retorno de inversión de influencers
Las interacciones son el principal indicador para las marcas. Fuente: SocialPubli.com

Finalmente, en el estudio se destacan diferentes tendencias como el auge de los microinfluencers, el uso de la inteligencia artificial y los videos en directo, además de que cerca de un 60% de las marcas planean aumentar su presupuesto en cuando a dicha estrategia.

¿Alguna vez has colaborado con influencers? Cuéntanos cómo fue tu experiencia en la parte de comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243