3 consejos de Microsoft para satisfacer a los clientes

De acuerdo con la empresa de tecnología, los minoristas más exitosos han demostrado estar enfocados en satisfacer a los clientes a través de una buena experiencia y anticipando sus necesidades.


3 consejos de Microsoft para satisfacer a los clientes
Fotografía por Estrada Anton / Shutterstock

Para mejorar la atención y experiencia de los clientes, las empresas minoristas deben recopilar y analizar datos de sus clientes, capacitar a su fuerza laboral y lograr cadenas de suministro que les permitan tener los productos adecuados para su público.

Así lo explica un artículo de Microsoft, empresa especializada en software que sugiere a los comercio minoristas usar tecnologías inteligentes para transformar las empresas y crear nuevas formas de hacer negocios que estén “obsesionadas con los clientes”.


Estrategias para mejorar la experiencia de tus clientes

Revelan a las 500 marcas más valiosas del mundo


De acuerdo con la compañía estadounidense, existen tres áreas clave en las que los minoristas deben enfocarse para brindar estas excelentes experiencias sin importar lo que venda o qué tan grande o pequeño sea.

1. Conocer a los clientes: la empresa de tecnología recomienda utilizar herramientas de Inteligencia Artificial para aprovechar los datos propios y de terceros, y utilizarlos con el fin de comprender a sus clientes y anticipar sus necesidades.

De acuerdo con Microsoft, cuando los minoristas aumentan su inteligencia con estas tecnologías, pueden tomar decisiones más inteligentes que convierten sus datos en dinero.

2. Capacitar a los empleados: se trata de comprender que cada empleado es un embajador de la marca, por lo que apoyarlos con tecnologías que les ayuden a hacer mejor su trabajo significa crear mejores experiencias para los clientes, según explica la compañía.

KPMG pilares de una buena experiencia
De acuerdo con un estudio de KPMG, firma de consultoría, existen seis pilares que influyen en que los clientes tengan una buena experiencia: resolución, expectativas, tiempo y esfuerzo, personalización, integridad y empatía. Fuente: El cliente: lo que realmente importa en el negocio.

3. Equipar a la cadena de suministro: este proceso implica usar datos para anticipar lo que los clientes necesitarán antes de que ellos lo sepan, lo cual puede ayudar para ganarse su lealtad y obtener productos justo cuando ellos los necesitan.

Un ejemplo de esto es la marca de ropa Fruit of the Loom, la cual comenzó a usar datos meteorológicos y análisis predictivos para garantizar que sus socios minoristas estuvieran bien equipados con productos de lana antes de un periodo del frío.

De acuerdo con Microsoft, la transformación digital es la manera como los minoristas sobrevivirán, prosperarán y ganarán en el futuro, pues cuando un cliente tiene una gran experiencia, es más probable que sigan comprando con una marca sin importar el canal o momento.

¿Qué acciones realizan en tu empresa para mejorar la experiencia de sus clientes? Cuéntanos tus estrategias y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO julio