Turistas LGBT gastan más durante sus viajes

La mayoría de los turistas de la comunidad LGBT+ se caracterizan por tener un poder adquisitivo alto, buscar exclusividad en sus servicios y comprar una gran cantidad de recuerdos durante sus viajes.


Turistas LGBT gastan más durante sus viajes
Fotografía por oneinchpunch / Shutterstock

Según cifras de la Organización Mundial del Turismo, los viajeros de la comunidad LGBT+ representan cerca de 180 millones de turistas a nivel internacional (un 10% del total) y generan una derrama económica de aproximadamente US$185 millardos.

En cuanto a México, en promedio viajan 2.9 millones de turistas de este sector al país, principalmente a lugares donde haya actividades gayfriendly y no donde no sean discriminados.

Actualmente los principales destinos para este grupo objetivo son Morelos, la Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo y Guerrero, según datos de la Secretaría de Turismo.


Estas empresas apoyan a la comunidad LGBT

5 herramientas que serán clave para planear un viaje


Desde la perspectiva de Marcus Paiva, experto en turismo y director de ClickBus México, la mayor apertura hacia la comunidad LGBT+ ha sido clave en los últimos años para el crecimiento en la oferta turística del país.

Según explica el directivo, los lugares con una vida nocturna activa, gran oferta gastronómica y atractivos culturales son los que más visita este segmento del mercado, opciones que resultan más atractivas cuando están diseñadas exclusivamente para ellos.

Esta oferta se traduce en beneficios para los destinos y las empresas del lugar, pues los viajeros de la comunidad LGBT+ tienen un poder adquisitivo mayor al promedio de viajeros y suelen preferir la exclusividad en cuanto a servicios.


"Las empresas y destinos abiertos a la comunidad LGBT+ tienen una gran captación de turistas, pues ellos buscan lugares en los que puedan vivir experiencias emocionantes sin ser discriminados". Marcus Paiva, directoR de ClickBus México.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar