5 herramientas que serán clave para planear un viaje

Los teléfonos inteligentes se han posicionado como el principal dispositivo para los turistas, quienes los consideran indispensables para organizar y realizar un viaje.


5 herramientas que serán clave para planear un viaje
Fotografía por Africa Studio / Shutterstock

El uso de smartphones ha modificado la actitud de los usuarios ante un viaje. Según Estudio del Viajero de Travelport, e-commerce de turismo, un 80% de las personas se sentirían perdidas si no cuentan con un dispositivo móvil durante su viaje.

Esta dependencia no influye únicamente en las acciones de los viajeros, sino que también orilla a las marcas para adaptar sus estrategias de marketing a este canal de comunicación.


Viajes sorpresa: nueva tendencia entre turistas

3 destinos mexicanos que crecerán en 2019


Desde la perspectiva de Luisa Cabrera, directora en México de la agencia Travelport, los viajeros cada vez más planifican y gestionan sus viajes en un único dispositivo, lo que supone una oportunidad para conectar y mejorar las experiencias de viaje.

De acuerdo con la especialista, estas son características móviles que impulsarán al turismo en los próximos años:

Búsqueda visual: las nuevas generaciones responden mejor ante estímulos visuales, por lo que prefieren que sus herramientas funcionen a través de imágenes.

Conversaciones UI: mediante asistentes de voz, como Siri y Alexa, y aplicaciones de mensajería de texto, cómo WhatsApp, los viajeros pueden investigar vuelos, reservar en hoteles e incluso hacer compras en línea.

dispositivos móviles en la planeación de un viaje
Fuente: Travel Summer Guide de Think with Google.

Realidad aumentada y realidad virtual: estas tecnologías ayudan a mejorar la experiencia de los clientes, quienes pueden usar estas herramientas para atender los preparativos de un viaje o conocer el destino antes de llegar a él.

Búsqueda por voz: en México se calcula que 61% de los viajeros nacionales prefiere realizar sus búsquedas de destinos con esta modalidad, lo que ha motivado a que algunas aplicaciones manejan un enfoque híbrido para hacer compras.


Aprovecha el auge de los asistentes virtuales

Voice Marketing: la tendencia para 2019


Comportamiento predictivo: la nueva tendencia es ahorrar tiempo y pasos al viajero en todos los procesos, por lo que deben desarrollarse apps que se adelanten a la necesidad del usuario

De acuerdo con Cabrera, los viajeros serán fieles a quienes simplifiquen su vida, y parte de ello es poder avisarle al usuario sobre aquella información que le interesa pero aún no busca.

¿Qué tanto utilizas tu celular para organizar un viaje? Cuéntanos si has utilizado las herramientas antes mencionadas y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO MARZO