Rifter: el nuevo auto familiar de Peugeot

El más reciente vehículo de Peugeot, Rifter 2020, tendrá un precio desde MN$314 000 para el mercado mexicano y competirá contra modelos como Avanza, Ertiga y BR-V.


Rifter: el nuevo auto familiar de Peugeot
Rifter es un vehículo familiar con capacidad para siete pasajeros y disponible en colores blanco, azul, plata, gris y rojo.

Peugeot quiere marcar tendencia con un nuevo tipo de automóvil: se trata de Rifter, un modelo que combina el diseño y la tecnología de una SUV con el espacio y la capacidad de un vehículo utilitario.

En su versión tope de gama, Rifter tiene una capacidad para siete pasajeros en tres filas de asientos, una pantalla de ocho pulgadas, tracción en las cuatro ruedas y un motor de diésel que rinde hasta 20km/l.

Con este modelo, la marca francesa busca convencer a aquellas personas que desean un auto espacioso, versátil y el cual puede ser utilizado tanto para las actividades en la ciudad como para salir de viaje durante el fin de semana.


Jetta será una nueva marca en China

Toyota busca destacar en el mercado con nuevo SUV


Gerardo Carmona, director de Marketing para Peugeot México, explica que Rifter competirá en el mercado a partir de tres diferenciales: eficiencia, tecnología y comodidad.

Para el usuario, esto significa que entre las ventajas de Rifter destacan el rendimiento del combustible (hasta 20km/l), un sistema con herramientas de asistencia e infoentretenimiento, y una cabina diseñada para la comodidad del conductor. 

Por sus dimensiones y equipamiento,  los principales competidores de la nueva Rifter son Avanza de Toyota, Ertiga de Suzuki, BR-V de Honda y Caddy de Volkswagen.

Peugeot planea posicionar a Rifter por medio de la relación costo-beneficio, pues este modelo posee un mayor rendimiento, tecnología y espacio que otras marcas no ofrecen por el mismo precio, afirma Carmona.

rifter claves de marketing
Peugeot desarrolló ha implementado esta estrategia desde 2017, con la cual ha logrado captar nuevos clientes.

Como parte de la campaña de marketing, Peugeot aprovechará el periodo vacacional para presentar el nuevo modelo al público, para lo cual recurrirá a espectaculares dinámicos en avenidas y carreteras de las principales ciudades del país.

En la parte digital, la marca, recurrirá a anuncios en sitios web de viajes, portales relacionas con actividades de negocios y los principales medios informativos, con lo cual busca generar el mayor impacto posible.

Rifter estará disponible en dos versiones: Active con cinco asientos y desde MN$314 000, y Allure con siete asientos y desde MN$369 000. Ambas versiones ya están dispones en los 45 centros distribuidores de Peugeot.

¿Crees que es un auto familiar o utilitario? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar