10 empresas con mejor reputación en el mundo

Por primera vez Google abandonó el top 10 de las compañías con mejor reputación a nivel mundial, las cuales se eligen a partir de factores como la sostenibilidad empresarial o el ambiente positivo de trabajo.


10 empresas con mejor reputación en el mundo
Fotografía por: one photo / Shutterstock

El Instituto de la Reputación (The Reputation Institute), organismo que evalúa la percepción que el público tiene de las empresas, dio a conocer su conteo anual de las 100 compañías con mejor reputación en el mundo por medio del estudio Global RepTrak 100 de 2019.

En este documento se reveló que Rolex, marca suiza de relojes, se mantuvo por cuarto año consecutivo como es la empresa con mejor reputación en el público, principalmente por la capacidad que tiene la marca para conectar sus productos con temas como deportes, ciencia y alta gama.


¿Cómo cuidar tu reputación en redes sociales?

10 tendencias en reputación para 2019


En este sentido, el puesto número dos lo ocupa Lego, empresa que se ha consolidado entre el público mediante una narrativa de educación, sostenibilidad y contribuciones sociales, según explica el Instituto de la Reputación.

En el top 10 también aparecen Walt Disney Company, en tercer lugar, seguida de Adidas, Microsoft, Sony, Canon, Michelin, Netflix y Bosch.

10 compañías con mejor reputación
Por cuarto año, Rolex es la empresa con mejor reputación en el mundo. Fuente: Reputation Institute.

De acuerdo con el Instituto de la Reputación, uno de los principales cambios de este año es que Facebook y Google no figuran entre las primeras 10 compañías en el conteo.

Entre las principales razones de estos cambios, destacan la falta de comportamiento ético y la transparencia (en el caso de la red social), así como el menor rendimiento en cuanto a responsabilidad corporativa (en el caso del buscador).


"Ahora más que nunca, las empresas están siendo juzgadas en el tribunal de la opinión pública, enfrentando su 'día de juicio de reputación'. En un momento en que un paso en falso puede resultar costoso, la garantía de seguridad es fundamental para el éxito empresarial".  The Reputation Institute.

Version Digital NEO

NEO MARZO