Millennials optan por programas de lealtad digitales

Cada vez más marcas apuestan por los programas de lealtad para fidelizar a sus clientes, principalmente a los millennials, quienes han visto en estos clubes una opción para obtener recompensas y nuevas experiencias.


Millennials responden positivamente a programas de fidelización
Fotografía or Denys Prykhodov / Shutterstock

Los millennials se han posicionado como un consumidor esencial para las marcas, pues la mayoría de ellos cuentan con independencia económica para adquirir productos y servicios.

Para llegar a este grupo objetivo, una de las principales estrategias han sido los programas de fidelización, los cuales han resultado atractivos para estos consumidores como una manera de obtener mayores beneficios por sus compras.

Según el informe The Loyalty Report 2018, elaborado por la consultora Bond Brand Loyalty junto con Visa, para un 77% de los consumidores los programas de lealtad supone un aliciente para seguir siendo cliente de una marca y 63% de los miembros de un club suele aumentar su consumo para incrementar las recompensas.


'Enamora' a tus clientes con programas de lealtad

3 factores para generar lealtad hacia la empresa


El reto de la fidelización

Las marcas se enfrentan al desafío de hacer eficiente su programa de lealtad para sus miembros, sobre todo en la parte digital: en promedio las personas usan nueve aplicaciones móviles diariamente, por lo que hay mucha competencia entre marcas por ser una de esas apps.

Así lo explica Javier Adroher, cofundador y presidente de Yudonpay, una plataforma digital que busca facilitar a los usuarios la administración de programas de lealtad por medio de una aplicación que concentra todas sus membresías y puntos digitales.

De acuerdo con el directivo, esta aplicación surgió de la necesidad que tienen las marcas para informar sobre los beneficios que ofrecen sus programas de fidelización y de los usuarios para conocer los puntos que tienen y en qué los pueden cambiar.


"Si la marca sabe llegar al usuario y ofrecerle utilidad y visibilidad, entonces tendrá muchas posibilidades de que su club de fidelización tenga éxito". Javier Adroher, cofundador y presidente de Yudonpay


De esta manera, Adroher explica que la plataforma busca posicionarse entre los usuarios y las marcas a través de beneficios para cada uno de ellos.

Para los usuarios, Yudonpay permite digitalizar todas sus tarjetas de fidelidad y agruparlas en una sola app; conocer los puntos acumulados, la fecha de caducidad de estos y todas las promociones que el club decida destacar.

A la par, con esta aplicación las marcas obtienen mayor visibilidad y cobertura por medio de campañas de marketing online y offline, así como un nuevo canal para dar de alta a nuevos usuarios a sus programas.

Yudonpay ha visto en el mercado mexicano una oportunidad para atender a los usuarios insatisfechos con los programas de lealtad y ofrecerles una solución a partir del control absoluto de su información y actualizaciones sobre las promociones de sus clubes.

Desde su llegado en 2018, la marca ha trabajado en una estrategia de comunicación enfocada en el ahorro como principal valor, pues aseguran que su usuario se caracteriza por buscar métodos para gastar de una manera inteligente.

Actualmente la aplicación permite añadir más de 600 tarjetas de programas de lealtad en diferentes sectores, como entretenimiento, viajes, alimentos, retail, entre otros.

¿Qué te parece esta plataforma? Cuéntanos cómo administras tus programas de lealtad y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO mayo