Aumenta percepción de riesgos en empresas B2B

La mayoría de los líderes de marketing consideran que su empresa podría sufrir una crisis de reputación en el corto plazo, y en México las principales causas de esto podrían ser la corrupción, la disparidad de ingresos y la falta de transparencia.


Aumenta percepción de riesgos en empresas B2B
Por Viktoriia Hnatiuk / Shutterstock

Mercadólogos alrededor del mundo están preocupados porque consideran que algún evento riesgoso podría impactar y dañar la reputación de su empresa o, peor aún, ocasionar que los consumidores los abandonen.

Así lo reveló un estudio elaborado por Hotwire (agencia global de comunicación) y en el cual se menciona que un 80% de los líderes de marketing en el mundo están preocupados porque consideran que un evento riesgoso podría causar daños en su reputación.

En dicha investigación, titulada High-stakes leadership in a post-B2B world, también se muestra que a pesar de estar preocupados, los mercadólogos no están tan preparados como deberían, pues un 45% no tiene un plan de comunicación en caso de algún evento inesperado.


4 áreas clave para que tu empresa tenga buena reputación

10 marcas con la mejor reputación en el mundo


Entre los riesgos que más preocupan a las empresas destacan la estabilidad del gobierno, seguridad de datos, problemas de corrupción, brechas salariales, inmigración, entre otras cuestiones.

Para el caso específico de México, los principales riesgos que preocupan a las marcas son la corrupción política, la falta de transparencia y las brechas salariales en el país.

principales riesgos para empresas en cada pais
Fuente: High-stakes leadership in a post-B2B world

De acuerdo con la investigación de Hotwire, existen diversas falacias que pueden llevar a las marcas a no estar preparada ante los potenciales riesgos, por lo que deben de tomar en cuenta lo siguiente:

1. Un evento puede ocurrir en cualquier momento y comprometer la reputación de una marca. El mundo cambió y los mercadólogos necesitan adaptarse.

2. La gente suele pensar que las marcas de consumo son las únicas afectadas por eventos riesgosos, pero no es así. Las expectativas para las empresas B2B son más altas que nunca y ninguna compañía está inmune.

3. Un 86% de las empresas B2B consideran los valores de una marca antes de hacer negocios. En este sentido, las marcas deben tener un plan de comunicación para compartir los valores de la empresa.

¿Consideras que tu empresa está preparada para futuros riesgos? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO mayo