Con el nuevo teléfono de Huawei podrás fotografiar la luna

La empresa china celebró el lanzamiento mundial de sus nuevos smartphones, Huawei P30 y P30 Pro, los cuales destacan por incorporar funciones especializadas en la captura de fotografía y video.


Huawei perfecciona sus smartphones especializados en fotografía

En los últimos años, Huawei se ha distinguido por delimitar claramente los segmentos de mercado en los que actúa.

Muestra de ello son sus diferentes familias de productos, las cuales parten desde la gama de entrada hasta la premium.

Justo en esta última, la marca ha añadido nuevos dispositivos, los cuales han sido acompañados por el slogan #RewriteTheRules, como llamado a la acción para rehacer lo que hasta ahora es un estándar y establecer uno nuevo. Una especie de rebelión.

Probablemente, la manera que la marca sugiere para hacerlo parte de su propuesta en fotografía, la cual definitivamente establece un nuevo paradigma dentro de la fotografía móvil.

Y es que las principales novedades vistas en su nueva serie P se enfocan en este apartado, lo cual respalda su proyecto emprendido hace varios años que consistió en orientar dicha familia de productos hacia la excelencia en fotografía.

De hecho, si pudiera definirse un perfil de consumidor ideal de este producto podría decirse que es alguien que se preocupa por su estilo, es creativo, alternativo y le apasiona crear contenido en fotografía o video.

Richard Yu, CEO de HUAWEI Consumer Business Group Huawei P30 Pro
Fotografía: especial. Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group / Huawei Mobile on YouTube

 


Huawei vive crecimiento histórico en México


Una revolución en la fotografía móvil
La nueva propuesta de Huawei mejora lo hecho el año pasado, periodo en el que la marca adquirió mayor relevancia por su teléfono P20 Pro, el cual incluyó un módulo de triple cámara gracias al cual se aumentaban las posibilidades de capturar fotografías con el dispositivo.

De hecho, este distintivo fue el estandarte de su estrategia de comunicación, el cual anclaron con su slogan #SeeMooore, en el que las letras “o” hacían referencia a las tres ópticas del equipo.

Según DXOMARK, la firma que evalúa la calidad de imagen obtenida por las cámaras de los celulares, el Huawei P20 Pro dominó por varios meses de 2018 el listado de las mejores cámaras (de celulares) del mundo, hasta la llegada del Huawei Mate20 Pro.

Ahora, el nuevo dispositivo Huawei P30 Pro dispone de un módulo de tres cámaras más avanzado, y además incluye un lente adicional llamado ToF (Time of Flight), que permite capturar más información y obtener mejores fotos, ya que ayuda a distinguir los distintos planos presentes en una fotografía.

Otro de sus principales distintivos de este año ha sido la función de su cámara la cual brinda la posibilidad de capturar fotografías con un zoom nunca antes visto en un teléfono.

Las cámaras del nuevo P30 permiten hacer un acercamiento híbrido de hasta 10 aumentos, sin perder detalle, no obstante, la novedad mayúscula está en su lente telefoto que logra un aumento de hasta 50x.

Huawei P30 Pro fotografia a la luna
Fotografía: especial. Esta comparativa muestra cómo luce una foto hecha a la luna con un Huawei P30 Pro, la cual se exhibe en la imagen del centro / Huawei Mobile on YouTube

De hecho, varios de los anuncios de la compañía alrededor del lanzamiento se centraron en ilustrar cómo es que lucía una fotografía hecha con un P30 Pro con el zoom de 50 aumentos.

 

Huawei P30 Pro fotografia a la torre eiffel
Fotografía: especial. Esta imagen muestra cómo luce una foto hecha a la Torre Eiffel con un Huawei P30 Pro. En ella se pueden apreciar detalle de inscripciones hechas en la estructura de la Torre / Huawei Mobile on YouTube

Estas incorporaciones valieron para que este año DXOMARK la considere como la mejor cámara en un smartphone hasta ahora.

Huawei P30 Pro Raning DXOMARK
Fotografía: especial. Esta imagen muestra una comparativa del ranking de la firma DXOMARK / Huawei Mobile on YouTube

 


Fundador de Huawei rompe el silencio


También va por el mercado de videografía
Los videos se han vuelto sumamente relevantes para los usuarios de smartphones, ya sea para su creación o consumo.

De acuerdo con la plataforma de social intelligence, Brandwatch, actualmente se suben hasta 400 horas de video a YouTube por minuto.

Debido a este comportamiento Huawei consideró relevante el incluir funciones que satisficieran las nuevas demandas los usuarios, entre ellas la de crear este tipo de contenidos.

Por ello, el nuevo dispositivo de Huawei permite crear videos con funciones similares a las de la cinematografía.

Esto es posible ya que, al contar con cuatro cámaras, puede captar diferentes imágenes al mismo tiempo, lo cual es aprovechado para crear videos con dos imágenes distintas compartiendo la pantalla al mismo tiempo.

Huawei P30 Pro dual-video
Fotografía: especial. Esta imagen muestra cómo luce un video grabado con la función Dual-Video que combina en la pantalla dos imágenes capturadas por diferentes lentes / Huawei Mobile on YouTube

El interés de Huawei en ser un referente en la fotografía móvil es por demás evidente. Pese a que ya se conocen varios de los detalles del producto, aún falta saber cómo será su estrategia de comunicación en México, el precio que tendrá y su disponibilidad.

Dicha información será conocida el próximo 4 de abril, cuando la firma haga oficial su lanzamiento en el país.

¿Qué opinas de los nuevos teléfonos de Huawei? ¿Tomarás fotos a la luna con él? #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO septiembre