Estrenarán vehículos que funcionan con la 'nube'

Microsoft trabaja con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para desarrollar una plataforma digital que permita ofrecer servicios de conectividad en los vehículos de las marcas.


Estrenarán vehículos que funcionan con la 'nube'
Fotografía por Suwin / Shutterstock

Los servicios en la nube, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas son las bases de la nueva plataforma que Microsoft desarrolla para ofrecer servicios de conexión en los vehículos de Nissan, Renault y Mitsubishi.

Esta plataforma, llamada Alliance Intelligent Cloud, permitirá a las automotrices recoger, gestionar y analizar los datos de un vehículo, además de ofrecer servicios inteligentes basados en el gran volumen de datos generado por los vehículos conectados.

Entre las ventajas de esta herramienta destacan los servicios remotos, control proactivo del vehículo, navegación conectada, asistencia conectada, actualizaciones inalámbricas de software y otros servicios adaptados al cliente.


CEO internacionales revelan tendencias automotrices para este año

 Novedades automotrices en el CES 2019  


De acuerdo con las automotrices, los vehículos que incorporen Alliance Intelligent Cloud disfrutarán de acceso ininterrumpido a Internet, por lo que podrán ofrecer diagnósticos remotos mejorados, actualización continua de software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios de información y entretenimiento.

Asimismo, dicha plataforma será capaz de conectar a los vehículos de la Alianza con las infraestructuras de las ciudades inteligentes.

Los primeros vehículos que incorporarán tecnología de Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y algunos modelos de Nissan LEAF en Japón y Europa. También serán los primeros vehículos en incorporar la plataforma para vehículos conectados de Microsoft que estarán disponibles a gran escala.

¿Qué te parece esta tecnología? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO septiembre