Inteligencia artificial impulsa atención al cliente

Durante el eShow México 2019, Edwin Trejo, miembro de Zoho, habló sobre los beneficios de las herramientas de inteligencia artificial para atender a los clientes y optimizar las operaciones de una empresa.


IA impulsa atención al cliente
Fotografía por George Rudy / Shutterstock

La atención al cliente se está posicionando como uno de los principales diferenciales entre las empresas. Para un 81% de las organizaciones, la experiencia al cliente es uno de los valores más competitivos, según información de Dimension Data.

Sin embargo, no todas las empresas están respondiendo a las expectativas de los clientes, quienes esperan una atención rápida, personalizada y eficiente, y el principal problema para las compañías es la ausencia de la tecnología adecuada.

Así lo explicó Edwin Trejo, ejecutivo de cuenta en Zoho, quien estuvo como conferencista durante el eShow México 2019 y que habló sobre la relevancia que tiene la inteligencia artificial para brindar atención a los clientes.


Inteligencia artificial impulsará el marketing digital

Estrategias para mejorar la experiencia de tus clientes


Desde la perspectiva de Trejo, los principales retos que enfrentan las empresas en la actualidad son la información fragmentada, equipos en silos y la visibilidad deficiente de los datos, problemas que pueden solucionarse por medio de la inteligencia artificial.

Según explicó el ejecutivo de Zoho, la IA permite a las empresas optimizar tareas, automatizar y predecir respuestas, ofrecer datos de soporte en segundos y analizar el sentimiento y comportamiento de los clientes.

Particularmente, la inteligencia artificial ayuda a mejorar el desempeño de áreas como soporte, ventas y marketing, donde está herramienta facilita información clave para el desarrollo de la empresa, explicó Trejo.


"La empresa que no utiliza inteligencia artificial se está quedando atrás, se está quedando rezagada. Probablemente está haciendo muchas tareas repetitivas y destinando tiempo y recursos a cuestiones que no debería". Edwin Trejo, ejecutivo de cuenta de Zoho.


Estos son algunos de los beneficios que tiene esta herramienta en casa una de las áreas mencionadas:

Marketing: evaluación de la calidad del lead, monitoreo de tendencias del posible cliente y detección de anomalías en el comportamiento del consumidor.

Ventas: elección de la mejor hora de contacto, detección de anomalías, flujos de trabajo diferidos automáticamente e incluso sentimiento de los correos electrónicos.

Soporte: fácil acceso al historial de atención al cliente, mayor rapidez en la solución de solicitudes y resolución de casos de manera predictiva.

¿Tú ya implementas herramientas de inteligencia artificial en tu empresa? Cuéntanos para qué y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar