Tu próximo cliente será digital

Una publicación de The CIU reveló que el número de viajeros que adquieren productos o servicios a través de Internet ha incrementado en los últimos años, sobre todo por la masificación de los smartphones y el mayor uso de la banda ancha móvil.


Tu próximo cliente será digital
Fotografía por Chaay_Tee / Shutterstock

Cada vez más viajeros optan por Internet para adquirir o reservar algún servicio. Según datos de The CIU, un 9.2% de los 60 millones de usuarios de comercio electrónico ha llevado a cabo alguna compra en línea referente a un viaje, porcentaje que equivale a 5.5 millones de personas.

Según explica la agencia de inteligencia, este crecimiento se debe a la masificación de los teléfonos inteligentes y a la expansión de la banda ancha móvil, lo cual deriva en que cada vez allá más internautas.


Aeroméxico personalizará su servicio con Google

Marcas de turismo no conectan con sus clientes


El mercado turístico es el cuarto con mayor peso en la industria de comercio por Internet en cuanto a número de compradores, después de los pagos de servicios, compra de electrónica y adquisición de ropa/accesorios.

Sin embargo, en cuanto a ingresos por ventas el sector de viajes es el primer lugar, pues tan solo en el último trimestre de 2018 se registraron compras equivalentes a de MN$21 636, de acuerdo con información de The CIU.


"Plataformas como Airbnb y BlaBlaCar han transformado la dinámica de mercado al ofrecer un nuevo modelo de negocios, lo que ilustra cómo la diversidad de plataformas tecnológicas ha permitido a los usuarios ampliar su espectro de posibilidades de consumo". Santiago Piedras, The CIU.

Tu próximo cliente será digital, por lo que debes considerar las siguientes claves al momento de planear tu estrategia en línea:

1. La principal fuente de información para planear el viaje es Internet, pues un 76.1%, de los viajeros accede a la web en algún momento de su planeación, según datos de la Secretaria de Turismo.

2. Las aplicaciones para comparar y compartir hospedaje, así como las relacionadas con boletos de avión, son las preferidas por los viajeros.

Aplicaciones que destacan en esta categoría son Airbnb (más de 50 millones de descargas), Trivago (más de 50 millones de descargas), Despegar (más de 10 millones de descargas) y Volaris (más de un millón de descargas).

*Con información de The CIU.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar