Toyota traerá Lexus a México

Una nueva planta en Guanajuato y el lanzamiento de la línea Lexus son algunos de los proyectos que Toyota tiene para México en los próximos años.


Toyota traerá Lexus a México
Fotografía por Karlis Dambrans / Shutterstock

El incremento en ventas que ha tenido Toyota en los últimos años ha motivado a la marca japonesa para expandir su presencia en México con una nueva planta armadora y el lanzamiento de la línea de autos de lujo Lexus.

En 2018, el segmento de alta gama fue el único que registró un incremento en el año, pues se vendieron 80 589 unidades en ese periodo, un 4.6% más que en 2017, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Paralelamente, Toyota también tuvo un incremento en sus ventas con un total de 108 761 vehículos comercializados, con lo cual se posicionó como la cuarta marca en cuanto a participación de mercado con un 7.7% del total.


Bajaj produce motoreality para promocionar nuevo modelo

Mitsubishi planea crecer un 70% en 2019


Autos de lujo

Durante una presentación, ejecutivos de Toyota confirmaron la llegada de la marca Lexus al país, en tanto que está planeado que los primeros vehículos inicien su comercialización hacia finales de 2021.

De acuerdo con la marca, llegará al mercado mexicano una línea de vehículos con diseño original y tecnología avanzada que incluirá desde sedanes hasta SUV, y cuyo modelo emblema será el LS500h, un sedán con un valor de €145 000 (más de MN$3 000 000).

Lexus llegará al país con un enfoque de tecnología y cuidado del medioambiente, y en la fase inicial está previsto que las distribuidoras de la marca se establezcan en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

objetivos de Lexus en México
Fotografía: Óscar Sanabria.

“Creemos en México y es por eso que seguimos buscando oportunidades de inversión que permitan que el mercado mexicano sea más competitivo". Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México.


Produciendo más pick ups

Otro de los proyectos de Toyota es la apertura de una nueva planta en Apaseo el Grande, Guanajuato, la cual comenzará a operar a finales de 2019 y producirá la camioneta Tacoma.

Este complejo se suma al que la marca tiene en Baja California, el cual opera desde 2004 y que también está enfocado en el ensamble de vehículos pick up, de los cuales la mayoría son exportados a Estados Unidos.

Version Digital NEO

NEO julio